PAÍS

Ministro del Trabajo: «Me encantaría un sueldo mínimo de $420 mil, pero no es viable»

Junto con ello, apuntó que «crecimos mucho los últimos cuatro años en empleo público, y muy poco en empleo privado, que es el que activa la economía. Tenemos que crear más empleos privados y de calidad»

Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, se refirió a la discusión por el reajuste al salario mínimo que lleva adelante junto a la CUT, la cual pidió una remuneración base de 420 mil pes

Monckeberg fue parte de “Estado Nacional” de 24 Horas, donde instó a que “la negociación sea responsable. Esto no es un ‘gallito’, porque el Estado no es quien paga los sueldos mínimos”.

“Cuando uno fija una cantidad que las empresas no pueden pagar, termina haciendo un daño a los trabajadores que recurren a la informalidad, o sencillamente pierden los salarios.La discusión tiene que ser mucho más técnica y responsable”, declaró.

Así, reiteró que “lo más importante es que sea un salario mínimo que nos permita crecer, que no afecte al empleo y que nos ponga en perspectiva que cuando al país le vaya bien, al trabajador le vaya mejor”.

Frente a esto, fue consultado por la propuesta de la CUT de un salario mínimo de 420 mil pesos, descartándolo de plano: “Me encantaría un sueldo mínimo de $420 mil, pero no es viable”.

Junto con ello, apuntó que “crecimos mucho los últimos cuatro años en empleo público, y muy poco en empleo privado, que es el que activa la economía. Tenemos que crear más empleos privados y de calidad”.

 

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba