PAÍS

Ministro Mañalich por viajes a regiones: «La visita de un santiaguino tiene que ser muy mal vista»

El ministro de Salud advirtió que ante el no respeto a la cuarentena, la medida de confinamiento puede extenderse aún más para Santiago.

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó duramente a quienes, a pesar de las advertencias, decidieron viajar fuera de Santiago y traspasar los cordones sanitarios hacia el litoral y sur de nuestro país.

En el balance diario de contagios por Covid-19, la autoridad sanitaria aseguró que «la resistencia de la ciudadanía a las medidas de confinamiento está siendo severamente puestas a prueba. Tenemos muchos lugares, me concentro particularmente en la comuna de Santiago, donde tenemos evidencia cierta de que el seguimiento de las medidas de protección está siendo pobre«.

«Eso tiene consecuencias inmediatas: significa que la comuna de Santiago va a seguir y va a seguir en cuarentena con perjuicio para los locatarios, con perjuicio para los estudiantes (…) Apelar de nuevo a que aquí se requiere un entendimiento ciudadano mucho más completo. Las medidas de confinamiento, de aislamiento, son absolutamente necesarias«, agregó el ministro de Salud.

«La visita de un santiaguino es muy peligrosa, porque la enfermedad está concentrada en esta ciudad. Ha migrado de oriente a poniente», agregó Mañalich, enfatizando que «la visita de un santiaguino a una de estas ciudades que está libre de enfermedad tiene que ser muy mal vista«.

«Por favor no hagamos daño, nuestra actitud irresponsable daña a otros, mata a otros y tenemos que entenderlo con claridad porque si no esta enfermedad va a durar muchos meses«, sentenció el ministro.

Mostrar más
Botón volver arriba