Connect with us

PAÍS

Ministro Prokurica: “La importancia del cobre para la billetera fiscal debe ser parte de la enseñanza de nuestros niños”

Publicado

on

El secretario de Estado visitó la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago en donde realizó una clase a menores de sexto básico sobre la importancia del cobre para Chile.

 

Con el objetivo de difundir la importancia del cobre para las arcas fiscales de Chile, el ministro de Minería, Baldo Prokurica llegó hasta la Escuela Salvador Sanfuentes, de la comuna de Santiago, con el fin de realizar una clase a menores de sexto básico, junto a Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport-McMoRan.

En la oportunidad, el secretario de Estado sostuvo que “la minería fue, es y seguirá siendo la principal actividad económica de Chile y, en esa línea, es que como Gobierno queremos que la importancia del cobre para la billetera fiscal sea parte de la enseñanza nuestros niños y, de esta forma, acercar este sector, que en algunas oportunidades se asocia a la zona norte, a los beneficios que genera para todo el país”.

En esa línea, Prokurica agregó que “uno de los desafíos que tiene la minería es poder encontrar capital humano avanzado que se pueda incorporar a la operación en faenas y, precisamente, son los colegios los que juegan un rol fundamental en generar estudiantes con las habilidades necesarias para salir al mundo laboral”.

Durante la actividad, los estudiantes de sexto básico recibieron el texto “La sensacional historia del cobre”, iniciativa impulsada por Freeport-McMoRan.

Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de la compañía estadounidense, señaló que “estamos muy contentos por compartir este libro con los niños de este colegio. El cobre es un mineral fundamental para el progreso de nuestro país y en Freeport-McMoRan creemos firmemente que la educación es pilar clave para el desarrollo integral de las personas. Esperamos que este libro, que tiene contenidos didácticos y llamativos, se convierta en un aporte para que los escolares conozcan y valoren desde temprano la importancia de este mineral”.

En la oportunidad, a través de información entregada por Procobre, los niños pudieron conocer los beneficios que entrega el cobre en alimentos y en productos de uso diario.

Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de la entidad, indicó que “para nosotros es relevante participar en estas actividades y acercar el cobre a la comunidad, por la importancia que tiene en el cuidado de la salud, gracias a sus características antimicrobiales. A eso se debe sumar el rol fundamental que tiene en el desarrollo de la electromovilidad, ya que el cobre está en el motor, las baterías y los cargadores de los vehículos eléctricos”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Pulso Ciudadano: 50,3% de los encuestados prefiere un nuevo proceso constituyente

Publicado

on

En ello, un 46,9% considera que de iniciarse un nuevo proceso constituyente este debería comenzar de inmediato. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

José Antonio Kast llamó a Presidente Boric a visitar La Araucanía tras baleo a carabinero

Publicado

on

La Fiscalía ordenó a personal de 0S9 y Labocar que lleven a cabo los peritajes investigativos para esclarecer los hechos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este domingo 3.914 casos Covid en Chile y más de 16 mil activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este domingo 25 de septiembre, 3.914 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,44% en las últimas 24 horas a nivel nacional

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Biobío, La Araucanía y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.914 casos nuevos de COVID-19, 2.335 corresponden a personas sintomáticas y 524 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.055 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.607.566. De ese total, 16.159 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.062 en el país.

A la fecha, 135 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 83 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas