MAGAZINE

Modelo demanda a Miss Mundo tras ser apartada del concurso por estar casada y tener un hijo

Las reglas del certamen de belleza señalan que no es compatible tener el título y una familia, pero Veronika Didusenko señaló que no era tarea de ellos decidir su habilidad para equilibrar ambas cosas.

La modelo Veronika Didusenko nunca imaginó que tras lograr ser coronada como Miss Ucrania, a los pocos días sería despojada del título por el hecho de estar casada y ser madre.

Una situación que consideró tremendamente injusta y que la llevó esta semana a presentar una demanda en contra de la organización del concurso Miss Mundo, con sede en Reino Unido, donde se determinan las regulaciones para concursos de bellezas afiliados como Miss Ucrania, alegando que estas normas son discriminatorias.

En un comunicado publicado por el abogado de derechos humanos en Reino Unido, Ravi Naik, quien representa a la modelo, explicó que «la Ley de Igualdad de 2010 protege contra la discriminación sobre la base de ciertas características protegidas que incluye el matrimonio, la maternidad y el sexo».

«La razón por la que a Veronika no se le fue permitido participar en el Miss Mundo es porque estaba casada y tenía un hijo. Bien simple, negar la posibilidad de competir sobre esas bases parece violar las protecciones contra la discriminación», señaló en el informe rescatado por CNN.

La situación que denuncia la modelo sucedió en septiembre de 2018, poco tiempo después de ser coronada como Miss Ucrania, cuando el concurso de belleza nacional anunció que sería descalificada de la competencia de Miss Mundo y que revocarían su título.

Las razones detrás de la decisión fueron que Didusenko había entregado información falsa al afirmar en un acuerdo que nunca había estado casada y no tenía hijos, algo que se encuentra dentro de los requisitos para poder participar.

A pesar de que la modelo admitió que la información entregada era falsa, señaló que las reglas que prohíben a las madres y mujeres casadas son «arcaicas, anticuadas y no van acorde a los tiempos», por lo que tras el rechazo de su título lanzó una campaña global bajo el lema Right to be a mother (el derecho a ser madre) con el objetivo de poder cambiar esas normas.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba