EE.UU. continúa investigación sobre incidente con marineros en Irán

Autoridades estadounidenses dicen que una misión de reabastecimiento de combustible y un problema mecánico son los factores principales detrás del incidente que involucró a 10 marineros estadounidenses detenidos por Irán esta semana.

Dos barcos de la Armada estadounidense y sus tripulantes fueron detenidos durante 16 horas por la Guardia Revolucionaria Iraní antes de ser librados.

Los marineros quedaron a la deriva en aguas iraníes en el Golfo Pérsico cerca de la isla Farsi, mientras intentaban llegar a una embarcación de la Guardia Costera para reabastecimiento, pero problemas mecánicos habrían impedido el viaje según el secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter.

“Esto es muy claro, hubo un error de navegación de alguna clase. Todos los factores contribuyentes a eso no los sabemos aún y estamos hablando aun con esas personas y averiguaremos que combinación de factores llevaron al error de navegación, pero claramente estaban fuera de la posición que debían estar. Estamos muy complacidos de que estén de regreso”, dijo Carter.

Se está llevando a cabo una investigación sobre más detalles que rodearon el incidente.

VOA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba