Apoyo del PC a Nicolás Maduro genera nuevo quiebre con la Democracia Cristiana

El comunicado dado a conocer por el PC el día viernes donde señalaban su respeto al proceso que lleva Nicolás Maduro y descartando un Golpe de Estado en Venezuela sacó ronchas en la Democracia Cristiana.

Un nuevo quiebre se vive al interior de la Nueva Mayoría, protagonizada por los mismo partidos que han puesto en jaque al conglomerado durante su existencia.

Esta vez la DC puso en duda la convivencia al interior de la Nueva Mayoría debido al apoyo entregado por el PC a Nicolás Maduro, “Eso hace que sea muy difícil convivir en una misma coalición“, señalaron desde la falange.

El partido (PC) tiene un doble estándar inaceptable respecto de Venezuela. Ellos han respaldado sistemáticamente a toda clase de dictaduras siempre que tengan un signo de izquierda“, sostuvo Genaro Arriagada.

Por su parte la ex ministra de educación Mariana Aylwin fue más allá y aseguró que este nuevo quiebre evidencia e fin de la Nueva Mayoría, “Es un motivo más para que la Nueva Mayoría no permanezca hacia el futuro“, indicó.

Matías Walker, vicepresidente de la DC también critico el actuar del Partido Comunista, “Contradice la política exterior de la Presidenta Bachelet y se sitúa fuera de la Nueva Mayoría”, sentenció

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba