INTERNACIONAL

Mueren 28 civiles en bombardeos contra una zona rebelde cerca de Damasco

Al menos 28 civiles murieron a causa de ataques aéreos del régimen contra un enclave rebelde cercano a Damasco, mientras el conflicto en Siria cumple siete años.

En la Guta Oriental viven unas 400.000 personas afectadas, sobre todo, por la escasez de comida y medicinas, a lo que se ha añadido un incremento de bombardeos en las últimas semanas, según Rami Abdel Rahman, responsable del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido.

Los ataques más mortíferos tuvieron lugar en la localidad de Beit Sawa, donde murieron 10 civiles, dos niños entre ellos. Otros nueve civiles, incluidos dos niños y un trabajador de socorro local, fueron abatidos en Arbin. Nueve civiles más murieron en otras partes de la región sitiada, y varias decenas de personas resultaron heridas, según el OSDH.

Esta serie de ataques han tenido lugar en momentos en que la Unesco, organismo de la ONU para la protección de la infancia, advierte sobre la situación de los niños en Oriente Medio.

Al menos 83 niños han muerto en la región durante enero. De éstos, 59 solo en Siria. Otros cuatro niños sirios se encontraban entre los 16 refugiados que murieron a causa de una tormenta de nieve en Líbano.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba