Connect with us

Mujer fue asesinada a golpes en Valdivia

Publicado

on

Durante las últimas horas personal de la PDI habría detenido a un joven de 21 años, acusado de asesinar a una mujer de 28 años, en villa Rocura en Valdivia. El sujeto habría golpeado a la víctima con mancuernas.

Según se dio a conocer, los gritos de la víctima al interior de un departamento, alertaron a vecinos, quienes dieron aviso de esta situación a personal de Carabineros.

Al llegar al lugar, personal de Carabineros encontró muerta a la mujer, una ciudadana boliviana, señaló el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Pablo Reinaguel.

Según se indicó, en el domicilio se encontraba el imputado, quien según la PDI habría confesado el crimen.

El subcomisario Reinaguel dijo que aún se están realizando las pericias para determinar cómo fueron los hechos, sin embargo precisó que se halló una mancuerna -elementos que son utilizados para hacer pesas-, que correspondería al arma homicida.

El joven será puesto esta jornada a disposición de la justicia, sin embargo aún no se determina si se trata de un homicidio o femicidio, debido a que no se ha establecido si existía o no una relación entre el detenido y su víctima.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CGE promueve la eficiencia energética a través de charlas en colegios y premia a alumnos

Publicado

on

La iniciativa se desarrolló en algunos establecimientos de su zona de concesión y tuvo como objetivo principal acercar a los estudiantes a las prácticas de buen uso de la energía, actividad que culminó con un concurso de pintura alusivo a las buenas prácticas en este sentido

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó un ciclo de charlas sobre eficiencia energética y riesgos eléctricos en  12 colegios de su zona de concesión.

La iniciativa, orientada a niños de 5to y 6to básico, fue replicada en todas las zonas de concesión de la empresa distribuidora y tuvo por objetivo concientizar a los estudiantes de básica sobre el buen uso de la energía eléctrica, buscando que desde pequeños interioricen los temas asociados a esta materia.

“Fomentar el buen uso de la electricidad entre los más pequeños de la casa es una manera de apoyar el ahorro energético de nuestros clientes y también para que comprendan los riesgos que puede tener el hacer un uso incorrecto. Estas charlas buscan que los niños aprendan y se comprometan a no mal gastar la energía eléctrica” comentó Valentina Klug, Gerente zonal de CGE.

Como parte de la actividad, se realizó un concurso de pintura llamado “Cuida tú energía con CGE”, destinado a que los estudiantes dieran rienda suelta a su imaginación y pusieran en práctica lo aprendido durante las charlas de eficiencia energética. La actividad se llevó a cabo en paralelo en todas las zonas de concesión de CGE.

“Para CGE, la promoción de buenas prácticas en el ámbito de la eficiencia energética es clave y está en el centro de su accionar y su compromiso con un planeta más verde y donde una energía como la electricidad, limpia y de fuentes renovables, sea protagonista”, señaló la ejecutiva.

El concurso premió a más de 100 alumnos de colegios ubicados en las doce regiones donde CGE presta el servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de clientes.

Ganadoras en Copiapó 

En Copiapó, las ganadoras fueron las alumnas: 1° lugar, Sofía Enés; 2° lugar Paloma Elgueta, ambas de 6° año A y 3° lugar, Eimmy Oviedo, de 5° año B, todas ellas estudiantes de la Escuela Bernardo OHiggins, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por participar del concurso y ser la ganadoras.

La Directora de la Escuela Bernardo OHiggins, María Cristina Guarda, agradeció la oportunidad brindada por CGE, a los niños y niñas de 5° y 6° año básico de su escuela. “Ha sido una experiencia muy motivadora para nuestros niños y participar en este concurso, donde pudieron plasmar sus visiones sobre la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente”, señaló la directora.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

PECAFilms presenta programa del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama-FICTA

Publicado

on

FICTA 2022 se desarrollará el 9, 10 y 11 de diciembre con diversas actividades gratuitas, entre las que se encuentran exhibiciones de cortometrajes y micrometraje internacionales, conversatorios, cine foro y talleres. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles se realizará el encendido del árbol navideño en Copiapó.

Publicado

on

Como ya es tradición, este miércoles 07 de diciembre el municipio copiapino, realizará el encendido del árbol navideño en la Plaza de Armas a contar de las 19 horas.

La actividad enmarcada en el programa de celebración del aniversario 278, contempla la visita del Viejito Pascuero, la entrega de golosinas y la presentación de la destacada escuela de talentos municipal donde se presentarán más de 40 niños y jóvenes artistas de nuestra comuna.

El alcalde Marcos López, extendió la invitación a toda la comunidad y en especial a los niños y niñas de la comuna a esta instancia familiar y de celebración.

El árbol de Pascua cuenta con 15 metros de altura, luces led, pesebre y ya es parte de las tradiciones en el principal paseo público de la capital regional.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas