Mujer no sale a la calle por temor a que su marido la mate en Valparaíso

Edith Silva testimonió que a los largo de sus más de 40 años de matrimonio ha sufrido constantes agresiones por parte de su pareja. “Antes me golpeaba y se había calmado, pero últimamente le dio de nuevo y cuando bebe alcohol se transforma”, relató.

Atemorizada vive una dueña de casa de la ciudad de Valparaíso que no se atreve a salir de su vivienda por temor a su marido, quien -como en reiteradas ocasiones anteriores- el pasado fin de semana le propinó una golpiza que le causó hematomas en el rostro, brazos, piernas y abdomen.

La mujer, identificada como Edith Silva entregó su testimonio al diario La Estrella de Valparaíso, en el que la afectada narra las constantes agresiones de las que ha sido objeto a lo largo de más de 40 años de matrimonio.

«Antes me golpeaba y se había calmado, pero últimamente le dio de nuevo y cuando bebe alcohol se transforma. El sábado me intentó matar mientras dormía: llegó de improviso a la casa y a golpes me despertó diciéndome que por qué no había renunciado al trabajo», narró al medio porteño.

La dueña de casa aseguró que ya ha denunciado el hecho a las autoridades y que actualmente el sujeto tiene orden de alejamiento y prohibición de acercarse, pero eso no se cumplió el sábado último, cuando llegó hasta el domicilio y la agredió.

«Tuve que hacerme la desmayada para que no me enterrara un vidrio en el cuello. De ahí él se fue al baño y yo pude arrancar al patio para mandarle un Whatsapp a mi nieta», relató la mujer.

Con hematomas en su rostro y el resto del cuerpo aún evidentes, la afectada dijo que pese a que solicitaron a Carabineros que hiciera cumplir la disposición judicial que rige sobre el sujeto, en la policía uniformada les han dicho que nada pueden hacer porque «no les ha llegado copia de la orden de alejamiento».

«Según él yo tengo que estar a su lado en las noches, sirviéndole la comida, haciéndole sus cosas. Pero si yo no trabajo, no hay plata porque él cuando quiere trabaja. Por esto hago pública esta denuncia, para que se vaya y no vuelva más a pegarme», apuntó.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba