Connect with us

ATACAMA

Mulet emplaza a la ANFP por situación de deportes Vallenar en comisión Investigadora de la Cámara

Publicado

on

El Directorio del organismo explicó la situación que afectó al cuadro de Atacama y justificó la decisión argumentando que se ajustó a reglamento.

 

El presidente de la comisión Investigadora que indaga el posible fraude al interior de la ANFP, Jaime Mulet, recibió a la directiva del órgano rector del fútbol chileno comandado por su presidente, Arturo Salah, con la finalidad de conocer los antecedentes del posible fraude que afectó al organismo y las medidas que han adoptado para evitar un nuevo desfalco.

Tras la cita, el parlamentario explicó que “Teníamos que conocer de primera fuente de qué manera se mejoró la gestión al interior del organismo a partir de la situación de Sergio Jadue. De a poco se fueron cumpliendo los objetivos de esta comisión. Quedan algunas discrepancias y diferencias de opinión, como la situación que afectó a Deportes Vallenar, por ejemplo, situación que pese a las explicaciones no compartimos el criterio aplicado para decidir por secretaría una situación que se ganó en cancha”.

El parlamentario agregó que “En lo grueso, reconocemos que hay avances importantes en la administración, y por otro lado tenemos la claridad que hubo organismos públicos que no actuaron bien en este proceso y que tenían las facultades para haber fiscalizado y detectado con mucha anterioridad lo que lamentable ocurrió y que todos conocemos”.

Sobre las irregularidad ocurridas en el organismo, el diputado señaló que “Durante mucho tiempo hubo una directiva que hizo lo que quiso con la venia del consejo de Presidentes que prácticamente miraban para el lado y después alegaban total desconocimiento de los movimientos de Jadue. Esa situación no puede volver a ocurrir”

“También existió falta de rigor y fiscalización de parte de los organismos públicos, como el Ministerio de Justicia y el IND, quienes tenían y tienen la obligación de velar por el cumplimiento de la normativa legal y aplicar las sanciones que correspondía, como por ejemplo, haber cancelado la personalidad jurídica de la ANFP cuando estaban las condiciones para hacerlo”. finalizó el Diputado Jaime Mulet.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Todo un éxito fue la Feria Vocacional de la Juventud en Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, valoró el interés de los jóvenes que con entusiasmo solicitaron información en los distintos stands. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI desarticula punto de venta de drogas en Población Las Canteras en Copiapó.

Publicado

on

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento para desbaratar un punto de venta de sustancias ilícitas en la población Las Canteras. El operativo dejó un detenido por infracción a la Ley de Drogas, además de la incautación de cocaína base, cannabis y clonazepam.

Oficiales policiales del MT-0 llevaron a cabo la investigación por el delito de microtráfico de drogas, debido a una persona que abastecía a consumidores del sector, quien además contaba con un sistema de vigilancia que le permitía alertarse de la presencia policial.

“Tras recoger la información de las primeras diligencias investigativas realizadas por el equipo MT-0 se logró coordinar con el Ministerio Público una orden judicial de entrada y registro a la vivienda en la cual el imputado comercializaba la droga. Al materializarse la orden proveniente del Juzgado de Garantía de Copiapó, detectives procedieron a la incautación de 262 dosis de cocaína base y cannabis, más 180 comprimidos de clonazepam, además de dinero en efectivo. De esta forma, el imputado fue detenido por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

El detenido, de nacionalidad chilena y 31 años de edad, mantenía antecedentes policiales de detención y encargos judiciales vigentes, también por el delito de microtráfico de drogas.

Formalización

De los antecedentes de la detención tomó conocimiento la Fiscalía de Atacama que reunió los medios de prueba que forman parte de la esta inicial de la causa y formalizó al imputado ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia judicial en que solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva. De esta manera el Juez de turno ordenó su ingreso a la cárcel de la capital regional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Energía recorrió el Parque eólico Sarco en Freirina

Publicado

on

Esta planta de generación renovable posee una potencia instalada de 170 MW, una capacidad de abastecer el consumo de cerca de 270 mil hogares y evita la emisión de 180 mil toneladas de gases de efecto invernadero equivalente al planeta. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas