PAÍS

Municipalidad de Viña del Mar: «Éste es el último Año Nuevo con fuegos artificiales»

La alcaldía advirtió que este show daña al medioambiente, los animales y las personas con trastorno del espectro autista.

La Municipalidad de Viña del Mar aseguró este jueves que este será el último Año Nuevo que contará con un show de fuegos artificiales en la comuna, dado que para las próximas celebraciones se buscarán «nuevas alternativas».

A través de su cuenta en Twitter, la municipalidad advitió que «la pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con TEA, animales y medioambiente«.

«Tomemos todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos. Estamos explorando nuevas alternativas de celebración», puntualizaron.

Lo anterior se condice con la postura señalada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien instauró la idea de un «municipio de cuidados» con perspectiva medioambiental.

La idea generó opiniones divididas entre los usuarios de la red. Mientras algunos apoyaron la iniciativa, otros acusaron decisiones unilaterales de la nueva administración y pidieron una consulta ciudadana.

 

POSTURA DESDE VALPARAÍSO

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que si bien «el espectáculo Año Nuevo en el Mar tiene que tener larga vida», evidentemente «hay una discusión para actualizar la fiesta al uso de las nuevas tecnologías«.

En esta línea, el jefe comunal porteño sostuvo que «en distintos puntos del orbe han existido fiestas tan espectaculares como la de Valparaíso, particularmente hay tres o cuatro ciudades en China que han realizado un espectáculo (con drones)«.

«Nosotros hemos desarrollado un vínculo con la embajada de China y dentro de los temas que hemos comentado, han sido estos. Va a ser tareas para la casa (…) Estamos dispuestos a entrar en esa discusión», cerró Sharp.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba