ATACAMA

Municipio de Tierra Amarilla se pronuncia acerca de situación surgida en DAEM de la comuna

La siguiente es la declaración pública que se ha recibido en «Maray -Radio» desde el municipio de la comuna de Tierra Amarilla.

En el marco de las versiones de prensa en relación a la situación del anterior Jefe DAEM del Municipio de Tierra Amarilla, debemos informar lo siguiente:

«El Departamento Jurídico no está de acuerdo con la sentencia del Juzgado del Trabajo, pues estimamos que esta contiene afirmaciones que no se ajustan a la realidad, sin ir más lejos, se indica que el actual Alcalde Mario Morales, instruyó sumarios en contra del señor Alquinta, lo que no es efectivo». «En base a estos errores sustanciales de la sentencia, se ha presentado un recurso de nulidad el pasado viernes 16 de noviembre, con el propósito que la Ilustrísima Corte de Apelaciones revise esta situación y anule el fallo del Juez Laboral».

«Así, como hay recursos pendientes, no puede afirmarse que la Municipalidad de Tierra Amarilla haya ejecutado acciones de menoscabo contra el señor Alquinta, pues el asunto aún no se resuelve y es un proceso abierto». «Confiamos en que revertiremos este fallo».

«Por otra parte, creemos importante recordar que la Superintendencia de Educación Escolar, intervino el Departamento de Educación durante el año 2017 mientras Alan Alquinta era su Director». «Periodo en el que además nuestros profesores estuvieron un largo tiempo en paro por el no pago de sus sueldos y cotizaciones, con todas las consecuencias que eso trajo para la comunidad estudiantil».

«Por último, destacar que don Alan Alquinta desvinculó – por necesidad de la empresa- a doña Liliana Cortés, (quien «compartía vivienda para descanso médico» con el señor Alquinta) no por que existiera una necesidad para la Municipalidad de desvincularla, si no para que pudiera asumir como Concejal, pagándole más de 12 millones de pesos, mientras el DAEM de Tierra Amarilla atravesaba por una de las peores crisis financieras que impedía pagar los sueldos de los profesores».

«Para esta administración municipal, es de suma importancia y prioritaria la educación de nuestros niños y niñas, y no permitiremos que por malas prácticas, se pasen a llevar o se vulneren los derechos escenciales de los estudiantes», finaliza el comunicado.

Imágen referencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba