PAÍS

Murió el sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda

La Congregación de los SS.CC. informó que su fallecimiento se registró durante la mañana de este viernes por una neumonía.  En su momento, fue el primero que acogió a los denunciantes de Karadima.

 

El sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, falleció durante la mañana de este viernes a raíz de una neumonía.

Su fallecimiento fue confirmado a Cooperativa por la Congregación de los Sagrados Corazones.

El sacerdote, que en su momento fue el primero que acogió a los denunciantes de Karadima, se encontraba en la casa de los hermanos mayores de la congregación y será trasladado a la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue.

De momento, no existe claridad respecto a los funerales

Juan Carlos Cruz: «Deja una huella imborrable en el alma de Chile»

«Hoy se fue un sacerdote de esos que son los que no se deben ir nunca», reaccionó Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima.

En su cuenta de Twitter, expresó que el religioso fue «un hombre que con su ejemplo seguirá animando a generaciones. Soy un agradecido de su presencia en mi vida».

En conversación con Cooperativa, Cruz enfatizó que «es uno de esos sacerdotes que nos hacen falta, esos sacerdotes que no son los que se tienen que ir. Hay muchos obispos delincuentes en Chile, hay sacerdotes malos y hay hombres buenísimos en la iglesia como, por ejemplo, Percival Cowley».

«Deja una huella imborrable no sólo en el corazón de mucha gente, sino que en el alma de Chile», aseguró, expresando que fue «un hombre que quería a los pobres, un hombre que quería a los ricos, un hombre que quería a todo el mundo, que no le ponía adjetivos a la gente, él sólo quería; que sabía denunciar la injusticia cuando la veía.

«Le doy gracias a Dios de haberlo tenido cerca en mi vida y en los momentos más difíciles de mi vida él se apareció, y pude llorar con él, pude reírme con él», declaró.

Fuente :cooperativa.cl

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba