Connect with us

Nelly Díaz: “Esperamos que ésta sea la semana decisiva”

Publicado

on

La dirigenta que lidera el paro del Registro Civil que suma 35 días, actualizó el estado de la movilización en momentos en que distintos planes de contingencia intentan remontar el déficit de trámites de los usuarios.

 

El Registro Civil continúa con medidas de contingencia este fin de semana en su edificio de Catedral donde se han entregado céduylas de identidad y pasaportes entre 9 y 18 horas el sábado y hasta las 14 horas de hoy en jornadas que han concretado la entrega de 5 mil documentos en lo que va de semana, según informó el director de la institución, Luis Acevedo.

También se implementó un local de entrega de claves únicas de internet en el sector del Persa Bio Bio y otro en el frontis del Mercado Central. Mientras Acevedo destacó el esfuerzo de los funcionarios que colaboran en esta coyuntura y pidió la ciudanía tener paciencia, la presidenta de los funcionarios del servicio concluyó una nueva reunión con sus representados en calle Huérfanos.

Nelly Díaz insistió en que el diálogo no ha sido fructífero y que el punto de tope con el Gobierno sigue siendo una serie de exigencias sobre la productividad de los trabajadores y calidad de la gestión del Registro Civil. «Esperamos que esta semana sea la semana decisiva. Por el bien de los usuarios, de los funcionarios y del gobierno y que se respeten los acuerdos que se tiene con los funcionarios y se trabaje con nosotros», dijo Díaz.

Al respecto, Acevedo expresó que «Estamos esperanzados en que tengamos un diálogo fructífero con la asociación de funcionarios, el Gobierno siempre ha estado abierto a conversar y esperamos llegar a un acuerdo».  

Durante esta semana, en que el paro cumple 35 días, el Registro Civil gestionó cerca de 1 millón 200 mil operaciones entre certificados en línea y atenciones presenciales, que se han traducido en la entrega de unas 5 mil cédulas de identidad y pasaportes.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA