INTERNACIONAL

Niña de cuatro años fue atacada por una leona en un circo ruso

La menor tenía una bandera en sus manos, la que habría llamado la atención del animal que rompió la débil red de protección del recinto.

De los aplausos a los gritos de terror, en cosa de segundos una presentación de un circo en Rusia se transformó en la peor de las pesadillas para una niña de sólo cuatro años.

Al interior de la carpa y tras una débil red de protección, una leona se encontraba junto a su domador cuando una bandera que flameaba captó su atención.

La pequeña Ksenia agitaba la bandera mientras se entretenía con el espectáculo, pero un rápido movimiento de la fiera puso su vida en peligro, cuando el animal se lanzó sobre la niña y la atrapó con sus garras.

Pese a los intentos del personal del circo, la leona tomó a la pequeña y la mordió en el rostro. Ksenia pudo ser liberada y la fiera fue retirada del recinto.

Según una de las especialistas del hospital de Krasnodar que trataron a la niña, Valentina Pavlova, la mordida que sufrió Ksenia en el rostro se extiende desde «una oreja hasta el mentón. Además sufrió heridas en su pecho».

Los médicos aseguraron que la vida de la pequeña no está en peligro, pero que deberá cargar con las heridas por el resto de su vida.

Los medios locales dividieron sus críticas entre el personal del circo y la madre de la menor: El dueño y director del circo itinerante, junto al entrenador de la leona son culpables por la poca seguridad, mientras que la madre no debería haber dejado que la menor se acercara tanto a la red aseguró Edgard Zapashny, director de la cadena circense Big Moscow.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba