Niños y Adultos Mayores compartieron en Jornada Intergeneracional

Actividad recreativa y de reflexión, se enmarcó en el Programa Voluntariado País de Mayores que implementa el Gobierno a través del SENAMA y el FOSIS.

 

En las dependencias de la oficina regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), se dieron cita niños y niñas, apoderados y adultos mayores para compartir un grato momento y reflexionar sobre lo trabajado hasta ahora en el Programa Voluntariado País de Mayores, iniciativa que la institución mencionada desarrolla  junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la cual busca incentivar y reforzar el desarrollo estudiantil de los escolares seleccionados, a través del apoyo y experiencia de profesores seniors.

 

“Estamos contentos porque estas actividades permiten el acercamiento de las familias, el acercamiento del asesor, ver el avance que han tenido los niños en el ámbito escolar. Y el Programa de nuestra Presidenta (Michelle Bachelet) justamente busca eso, incentivar a las familias, a los más pequeños, para que los niños más vulnerables tengan esta posibilidad de contar con un profesor voluntario”, detalló la Coordinadora Regional del SENAMA, Verónica Peña.

 

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, explicó que “Esta es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y tiene varios objetivos; por una parte, incentivar la inclusión social de los adultos mayores y su envejecimiento activo; y por otro lado, que los niños y niñas pertenecientes al Programa Familia Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS, puedan mantener o mejorar su rendimiento escolar, y además aprender de las experiencias de vida de los Asesores voluntarios.”.

 

A través de dinámicas de taller, cuentos escolares y películas infantiles, se entregaron interesantes conceptos que pudieron desarrollar los niños y niñas del Programa, con el apoyo de sus apoderados, adultos mayores, las autoridades regionales de las instituciones involucradas y las profesionales del proyecto.

 

Una de las apoderadas que participó de esta jornada es Giselle Escobar, quien valoró esta jornada y el programa, señalando que “me parece muy bueno porque así uno puede compartir con los adultos mayores, los niños y así generar un vínculo entre todos. (Mi hijo) Ha aprendido lo que significa el respeto, ha mejorado en la escuela, así que contenta por el desarrollo que está teniendo”.

 

El Programa beneficia a un total de 16 niños y niñas de diferentes escuelas de la comuna de Copiapó, pertenecientes a cursos que van de segundo a octavo año básico, cuyas familias pertenecen al Programa Familia Seguridades y Oportunidades del Gobierno.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba