Pequeños del Jardín Infantil «Tortuguita» de Chañaral disfrutan de programa de Verano de la JUNJI

Durante la jornada los párvulos desarrollan actividades de esparcimiento, lúdicas y creativas, propias de las vacaciones tales como juegos y paseos al aire libre.

 

Los niños y niñas del Jardín Infantil “Tortuguita” de la comuna de Chañaral, descubren texturas, juegan con agua y aprenden a través de la experiencia, gracias al programa desarrollado por la JUNJI, que lleva como nombre “Jardines de Verano”. Este programa es una alternativa que la JUNJI ofrece a las familias donde los padres, madres o apoderados, responsables de niñas y niños, trabajan durante el verano y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos.

En el Jardín Infantil “tortuguitas” de Chañaral, las experiencias y sensaciones que los niños adquieren en verano van mucho más allá. Desde disfrutar y conocer las distintas temperaturas del agua, desarrollar sus sentidos con una sesión de aromaterapia, experimentar con el contraste de luces y sombras o con la percepción táctil de una alfombra interactiva, hasta incluso experimentar su lado gourmet confeccionando un delicioso queque, todo esto y más descubren los niños y niñas que asisten al Jardín de Verano. Donde las educadoras se entregan al máximo para que los párvulos disfruten de la época estival.

La directora subrogante de la JUNJI Atacama, Carolina Garcia, señaló “Nosotros como JUNJI destacamos el trabajo que realizan las educadoras y técnicos de párvulos en Chañaral y en el resto de las provincias donde se desarrolla el programa jardines infantiles de verano. Estos jardines infantiles, cumplen una función preponderante que busca entregar una alternativa a las familias responsables, para qué sus hijos e hijas tengan un espacio de educación y atención que les permita desarrollar sus trabajos con seguridad. Nuestras rutinas diarias de verano poseen para cada uno de los niveles, variadas y entretenidas actividades, buscando con ello que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo todas sus potencialidades y ser un apoyo para tantas familias que lo requieren”, explicó Garcia.

Por su parte, Natalia Cortes, apoderada de un párvulo que asiste al programa Jardines de Verano, indicó “este programa que tiene JUNJI me beneficia enormemente, ya que por mi trabajo no tengo quien me cuide a mi pequeña y el cuidado que le entregan las educadoras es muy bueno, lo que me da confianza y puedo de esa forma trabajar tranquila sabiendo que mi hija está disfrutando y aprendiendo a la vez”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba