ATACAMA

Ñublense goleó a Deportes Copiapó 5-0 y volvió con honores a la Primera División

Con un cinco a acero rotundo sobre Deportes Copiapó Ñublense retornó a Primera División.

Ñublense es el nuevo campeón de la Primera B. El equipo de Chillán jugó a ritmo trepidante y le pasó por encima a Deportes Copiapó, al que goleó 5-0 para asegurar a dos fechas del final el título de la división y conseguir, así, su anhelado retorno a la Primera División.

Los «Diablos Rojos» son nuevamente un equipo de la máxima categoría y este sábado lo demostraron sobradamente. Buen toque, ritmo, orden defensivo, transiciones rápidas y mucha contundencia. El cuadro de Jaime García no titubeó y logró su ascenso con honores.

Pinto (21′), Escalante (25′) y otra vez Pinto (29′). En media hora, los sureños se imponían 3-0 y dejaban el partido prácticamente sentenciado. El objetivo ya estaba a la mano y lo que vino después fue sólo su ratificación. En el complemento, Ortega marcó dos veces (48′ y 53′), para hacer más real en el marcador la distancia futbolística que hubo sobre el campo de juego entre chillanejos y copiapinos.

Es el segundo título de la división de ascenso para el equipo de la Región de Ñuble, tras su coronación en 1976. 

Ahora, disputará su décimo tercera temporada en Primera, donde no actúa desde el curso 2014-2015. ¡Ñublense está de vuelta!

Con este resultado Deportes Copiapó hipotecó su opción de estar en la liguilla por el ascenso.

Cómo se define el segundo ascenso
El equipo que termine segundo en la tabla, quedará clasificado automáticamente para una final, la que jugará contra el ganador de una liguilla que irá desde el tercero y el sexto.
Por ahora, Unión San Felipe y Rangers están empatados en 42 puntos, pero los del Aconcagua tienen mejor diferencia de goles y por ahora ellos serían finalistas.
En tanto, del tercero al sexto serían Rangers, San Marcos (40), Puerto Montt (39) y Melipilla (38 y mejor diferencia de goles que Temuco).

Sin embargo, y a falta de dos fechas, Temuco (38), Magallanes (37), Copiapó (35) y Cobreloa (35) todavía tienen chances de meterse en la postemporada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba