Connect with us

ATACAMA

Nueva Atacama refuerza controles preventivos de salud para sus colaboradores y comunidad

Publicado

on

Toma de temperatura, dispensadores móviles para el lavado de manos para el personal en terreno y el uso de mascarillas obligatorias son parte de las medidas implementadas por el COVID-19

 

La empresa sanitaria de Atacama una vez que comenzó la alerta sanitaria a raíz del COVID-19, adoptó  una serie de medidas preventivas internas para proteger la salud tanto a sus colaboradores, como de la comunidad; extendiendo esto a mantener una correcta producción, distribución y recuperación de las aguas en la región.

Es por eso, que junto con regular la atención presencial, reforzar la atención remota, disponer de opciones de teletrabajo y tener distintos protocolos ya preestablecidos para cualquier de los escenarios, se han adoptado medidas anexas para continuar la operación de los distintos puntos de trabajo.

Mauricio Diaz, asesor de Prevención de Nueva Atacama, explicó que junto con la toma de temperatura en los puntos de producción y distribución de agua, Centros de Atención Comercial y oficinas administrativas; se entregaron mascarillas y protectores faciales, junto con alcohol gel y rociadores de cloro para los vehículos. “Podemos decir con orgullo que la empresa posee todos los elementos para poder prevenir la enfermedad”, sentenció.

Precisamente uno de las ideas innovadoras fue la instalación en los móviles de terreno, unos dispensadores de agua hechos con tuberías de PVC para que así el personal en terreno pueda lavarse las manos continuamente tal como lo recomienda las autoridad de Salud, además de traslado de trabajadores de las plantas más lejanas en vehículos acondicionados para ello.

“El llamado que se hace a los trabajadores es a utilizarlos porque al final es un bien para ellos” agregó el jefe de la Unidad de Redes, Zona Centro de Nueva Atacama, José Hidalgo.

La compañía se encuentra constantemente evaluando las medidas, reforzando en caso de que sea necesario y recomendando a las distintas empresas colaboradoras que mantengan el estándar. Ya que la operación continua es fundamental para la correcta aplicación de medidas higiénicas por parte de la comunidad y el funcionamiento de la región.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Jóvenes Vigilantes Ambientales apoyarán la labor de resguardo medioambiental del municipio de Vallenar

Publicado

on

Acuerdo surgido entre el municipio y el Grupo Guías y Scout “Aguiluchos del Chehueque” permitirá que niños, niñas y jóvenes de esta entidad denuncien situaciones de daño al entorno.

En una concurrida ceremonia, principalmente por padres y apoderados de las y los integrantes del Grupo Guías y Scout “Aguiluchos del Chehueque”, recibieron de manos del alcalde de la comuna, Armando Flores Jiménez, sus respectivas credenciales los niños, niñas y jóvenes integrantes de esta agrupación que les certifica como Vigilantes Ambientales.

La iniciativa se venía gestando desde hacía ya varios meses, entre este reconocido grupo scout de la comuna, y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio vallenarino, labor que se tradujo en la definición de principios de los Vigilantes Ambientales, como son el respeto y la valoración de los demás en diversidad; el respeto a la biodiversidad, el conocimiento y mejoramiento del entorno, y la disminución de la huella hídrica y de la huella de carbono.

“En un trabajo en conjunto con Los Aguiluchos del Chehueque estamos llegando a un feliz acuerdo” señaló nuestro alcalde Armando Flores Jiménez, agregando que “Ellos van a trabajar apoyando la labor nuestra como Vigilantes Ambientales. Así vamos a multiplicar nuestros esfuerzos como comuna poder recuperar ambientalmente nuestros espacios públicos”

El modo de desempeñar sus funciones los Vigilantes Ambientales consiste, principalmente, en la observación y canalización hacia la Dirección de Medio Ambiente municipal todas aquellas situaciones que dañen al entorno, tales como aparición de microbasurales, vehículos descargando residuos en espacios públicos, residuos domiciliarios dejados por vecinos en horarios en que no corresponde su retiro, afectación a la flora y fauna; derrame de combustible y de sustancia peligrosas; y situaciones que incumplan con la tenencia responsable de mascotas.

Al respecto, el coordinador del Grupo Guías y Scout “Aguiluchos del Chehueque” Mariano Herrera, señaló que “esperamos cumplir con los objetivos que se plantean dentro de esta alianza entre el municipio y nosotros” agregando que cualquier observación efectuada por un Vigilante Ambiental debe ser canalizada al responsable de la rama o unidad a que pertenezca, siendo esta persona quien tome contacto con la Dirección de Medio Ambiente del municipio, y ésta, a su vez, con entidades como CONAF, SAG, Tribunales Ambientales u otras entidad que le corresponda tomar cartas en el asunto según las características de la denuncia.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Imputados que intentaron asaltar un bus quedaron en prisión preventiva

Publicado

on

Fiscal Pedro Pablo Orellana los formalizó la mañana de este sábado, luego que fueran detenidos por un funcionario de OS-7 de Carabineros que viajaba como pasajero en el vehículo.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: Activos se dispararon este sábado a 530, con la incidencia más alta del país

Publicado

on

Además se sumaron 146 nuevos contagiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas