PAÍS

Nueva jornada de manifestaciones en Plaza Baquedano deja un bus quemado y semáforos destruidos

Enfrentamientos con Carabineros, destrozos y la quema de una micro de locomoción colectiva fueron captados en el sector y sus alrededores. El tránsito vehicular y el servicio del Metro de Santiago fueron interrumpidos durante la tarde.

 

Una intensa jornada se vivió la tarde noche del viernes en Plaza Baquedano y sus alrededores. Luego que durante la tarde comenzaran a reunirse cientos de manifestantes en el sector, con el correr de las horas se desataron graves disturbios e incidentes sectorizados en Alameda y el puente Pío Nono, entre otros puntos.

A la destrucción de semáforos y de mobiliario público, se sumaron más tarde graves enfrentamientos con Carabineros.

Posteriormente, se conoció que un bus del Transantiago fue vandalizado en el sector de Seminario con Avenida Providencia: «Los muchachos se acercaron y me bajaron del bus y le prendieron fuego al bus arriba y llegó Carabineros, aparte primero quebraron muchos vidrios y Carabineros los dispersó y otros niños apagaron el fuego, así que no se alcanzó a incendiar el bus. Venía con pasajeros», relató el conductor de la máquina del recorrido 426.

Asimismo, se registró otra situación similar en la intersección de Santa María con Pío Nono, donde un bus también fue quemado y que logró ser apagado por el carro lanza agua de Carabineros y Bomberos de Ñuñoa.

Según informó la institución policial a las 21:30 horas, se detuvo a seis individuos por estos graves incidentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba