Nueve mil pasajeros afectados y 75 vuelos SKY cancelados deja paro DGAC

La jornada más crítica se vivió durante el día de hoy cuando doce aeropuertos estaban inoperativos y varios aviones debieron retornar a Santiago sin llegar su lugar de destino.

 

 Tras cuatro días de paralización de los funcionarios de la División General de Aeronáutica Civil (DGAC), Sky Airline debió cancelar 75 vuelos programados, afectando a casi nueve mil pasajeros que tuvieron que reprogramar sus viajes ante la incertidumbre y falta de medidas de seguridad en los aeropuertos a lo largo de Chile.

 

Según la compañía, la jornada más crítica se vivió durante el día de hoy cuando doce aeropuertos estaban inoperativos y varios aviones debieron retornar a Santiago sin llegar su lugar de destino.

 

Tras el anuncio del paro de, Sky Airline informó que en el transcurso de la jornada se reanudarán los vuelos programados a Iquique, Antofagasta y Arica. Además, la aerolínea dispuso de dos viajes especiales a la región de Tarapacá con el objetivo de proteger a los pasajeros y ayudarlos a llegar el antes posible a sus destinos. Dichos vuelos están programados para las 21:30 (Santiago-Iquique) y para las 00:25 hrs. (Iquique Santiago).

 

Asimismo, Sky Airline mantendrá activo su plan de protección a pasajeros sumando los vuelos del día lunes 21 de diciembre a estas excepciones comerciales.

 

Salidas de vuelos nacionales operativos

 

Nro vuelo

Desde

Hasta

Hora salida

126

Santiago

Calama

20:00

125

Calama

Santiago

00:35 (21 dic)

178

Santiago

Iquique

20:00

179

Iquique

Santiago

01:20 (21 dic)

156

Santiago

Antofagasta

20:45

157

Antofagasta

Santiago

23:15

1178

Santiago

Iquique

21:30

1179

Iquique

Santiago

00:25

194

Santiago

Arica

22:15

195

Arica

Santiago

01:35

013

Santiago

Punta Arenas

22:20

014

Punta Arenas

Santiago

06:00

 

 

PLAN DE PROTECCIÓN A PASAJEROS SKY

 

Sky ha extendido el plan de contingencia para minimizar las molestias que podrían afectar a nuestros pasajeros con viajes programados para los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

 

Cambio en fecha de vuelo

 

Todos los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 2015 podrán modificar su viaje sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta 7 días después de la fecha original del vuelo, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada.

 

Los pasajeros tendrán hasta el 15 de enero de 2016 para completar su viaje

 

Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.

 

Reembolso/devolución

 

Los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre podrán optar a la devolución total del ticket no utilizado sin penalidad.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba