PAÍS

Gendarme formalizado por omisión queda en libertad

La Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar de prisión preventiva sobre Héctor Palma.

A las 08:30 horas de este jueves, en la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del sargento de gendarmería Héctor Palma, formalizado por presuntamente omitir el cuidado de dos de los imputados por el homicidio de Margarita Ancacoy, al momento de ser torturados por otros reclusos en el penal Santiago 1.

Hasta ahora, Palma se mantienía en prisión preventiva por el hecho, mientras que su caso se transformó en el puntapié inicial para la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) alzara la voz y exigiera, mediante un ultimátum, ser oídos por el propio ministro de Justicia, algo que lograron durante la noche de este martes recién pasado y que continuará durante este viernes.

Palma, en tanto, que se encuentra recluido, envió una carta a sus compañeros en la que los llama a «que no guarden rencor por nadie, aunque sabemos que esto que está sucediendo es ‘todo un montaje’ a mi persona».

En ese sentido, agrega que «una seguidilla de secuencias raras en distintos procedimientos» y que «se ha entregado información alejada de la realidad como que la visual era nítida y constante en todo momento hacia el patio cuando la verdad no es así.Hay que trabajar con movimientos constantes de internos a la entrada y salida del módulo».

«Nunca puede dar mi versión de los hechos (me presenté voluntario, me detuvieron y me formalización)», concluye el funcionario, recordando que nunca en sus 21 años de carrera había estado involucrado en algún de la naturaleza de los que se le imputan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba