Connect with us

(AUDIOS) Senador Ossandón en Maray: Renuncia de Burgos es parte de la crisis del gobierno.

Publicado

on

En conversación en los estudios de “Radio Maray” el Senador y Precandidato Presidencial Manuel José Ossandón Irarrázaval  acompañado del Senador por Atacama Baldo Prokurica indicó que. este gobierno está en crisis antes de la renuncia de Jorge Burgos  y “es que era cosa de mirar la cara al ministro para saber que no le gustaba este gobierno”.

 

Hay que recordar – dijo Ossandón – que el actual gobierno se sustentaba sobre la base del liderazgo de la  Presidenta Bachelet y ésta se cae  porque es un poco parte de la crisis gubernamental.  Cuando se descubrió lo de su hijo y nuera  «es precisamente allí cuando la Presidenta actuó como mamá y no actuó ética y moralmente».  Y acá el problema es más profundo porque  si al gobierno de la NM le va mal nos va mal a todos los chilenos.

El Senador Ossandón agregó que “quiero recordar que yo fui el único en apoyar las reformas  si estas eran correctas y dije que  había que hacerlas y hacerlas bien , pero sucedió todo lo contrario”.

El país está parado por que las reformas no son como se plantearon, son un rotundo fracaso y la gente está asustada y empantanada, además que las  leyes están mal hechas en este gobierno.

En materia de obras  en el plano de la salud,  el Senador Ossandón fue bastante crítico sobre todo al sostener que visitó el hospital de Huasco, indicando primero a traves de una reflexión que, «el gran problema de las crisis es que mostramos algo que no éramos yo fui tratado de traidor por que  dije que había dos Chile y ahora que soy Precandidato a Presidencial y recorro el país  veo que hay mas Chile».  En cuanto al sistema de salud  del hospital de Huasco, dijo que,  “lo que viven los funcionarios de este centro asistencial es vergonzoso y que  la ministra del ramo  debe hacerse responsable de esta situación porque “un servicio  puede ser pobre y humilde, pero digno”.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Producción industrial disminuyó 4,2% en octubre, el comercio también cayó

Publicado

on

Una caída interanual de 4,2% registró en octubre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), «debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen», de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 9,2% respecto a igual mes del año anterior e incidir en -4,289 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de la baja interanual de 18,2% en elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas», detalló el organismo.

Luego aparece el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se redujo 1,5% en 12 meses; aunque por el contrario, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 0,7% en relación con octubre de 2021.

Caída en la actividad del comerio

El INE también reportó que el Índice de Actividad del Comercio cayó 11,4% en octubre de 2022, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados decreció 11% en igual período.

«Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 13,5% e incidir -5,998 puntos porcentuales (pp.). En ello influyó, principalmente, la contracción en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados», se explicó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas