INTERNACIONAL

Ocho muertos en bombardeos contra el último bastión rebelde cerca de Damasco

Ocho civiles murieron el sábado en bombardeos aéreos contra el último bastión rebelde en Guta Oriental, donde el régimen sirio lanzó una nueva ofensiva tras el fracaso de negociaciones para evacuar a los combatientes de esta región a las puertas de Damasco.

Gracias a una devastadora ofensiva lanzada el 18 de febrero para reconquistar el último feudo rebelde en la periferia de la capital y a acuerdos de evacuación, el régimen de Bashar al Asad retomó el 95% de los territorios insurgentes en Guta Oriental.

Por primera vez desde hace diez días, el régimen reanudó el viernes los bombardeos aéreos contra Duma, último bastión de la oposición en Guta, tras el fracaso de las negociaciones con el grupo rebelde Yaish al Islam que controla la ciudad.

Ocho civiles murieron el sábado en los ataques, según la oenegé Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido. Los bombardeos contra Duma ya mataron el viernes al menos a 40 civiles, incluidos ocho niños, según esta organización con una amplia red de corresponsales en Siria.

«Los bombardeos aún no han cesado. Hay tres aviones militares en el cielo y dos helicópteros», aseguró el sábado por la mañana a la AFP Firas al Dumi, un socorrista de Damasco.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba