INTERNACIONAL

Ómicron obliga a cancelar miles de vuelos en todo el mundo e impide reuniones familiares por Navidad

Millones de personas se quedan en tierra por la cancelación de vuelos mientras aumentan las medidas restrictivas por el aumento de contagios.

 

Millones de personas se enfrentan a cancelaciones de vuelos y a más restricciones por COVID-19 debido al aumento de casos por la nueva variante ómicron del coronavirus.

Y al mismo tiempo que crecen nuevas medidas de seguridad. Italia, España y Grecia, por ejemplo, han recuperado la medida de hacer obligatorio el uso de mascarillas incluso en espacios abiertos.

La región de Cataluña, en el noreste de España, ha impuesto también una cuarentena nocturna y Países Bajos mantiene un cierre estricto.

A pesar de que Ómicron no es tan severa como otras variantes del coronavirus, los científicos están preocupados por el número de casos. Este jueves se registraron cifras récord en Reino Unido, Francia e Italia.

«Cuanto tenemos a millones y millones de personas enfermas al mismo tiempo, no es necesario que un gran porcentaje de esas personas colapse los hospitales», dijo la doctora Hallie Prescott, profesora de Medicina Interna de la Universidad de Michigan al diario The New York Times.

El principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, alertó al comienzo de semana de que los viajes por Navidad aument

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba