Onemi da a conocer monitoreo por evento hidrometeorológico entre las regiones de Atacama y O’Higgins

Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en atención al desarrollo del evento hidrometeorológico asociado al paso de un sistema de baja presión activa entre las regiones de Atacama y O’Higgins, conforme a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI hasta las 07:00 horas de hoy, informa lo siguiente:

REGIÓN DE ATACAMA

La región presenta precipitaciones en la comuna de Huasco y en las localidades de Los Loros y Conay, correspondientes a las comunas de Tierra Amarilla y Alto del Carmen, respectivamente.

Se reitera que para la jornada de hoy jueves 11 y mañana viernes 12 de mayo se encuentran suspendidas las clases en todos los establecimientos educacionales de la Región de Atacama.  El Intendente Vargas fue enfático en señalar que esta suspensión es transversal y desde los parvularios hasta los universitarios.

Comuna de Copiapó

Durante la jornada de ayer, se desplazó un móvil del Ejército de Chile junto a personal de la Gobernación de Copiapó hacia el sector precordillerano de Pastos Grandes para realizar una evacuación preventiva. Cabe señalar, que los pobladores del sector determinaron que evacuarán durante la jornada de hoy, por sus propios medios hacia la ciudad de Copiapó.

Mostrar más
Botón volver arriba