Connect with us

ONU confirma que crisis humanitaria en Siria se acentuó en los últimos 10 meses

Publicado

on

Según expresó el organismo, se han sumado 1,2 millones de personas a la cifra de necesitados de ayuda humanitaria en el país de medio oriente.

 

GINEBRA.- La crisis humana que sufre Siria, tras una guerra civil que está en su quinto año, se ha acentuado en los últimos diez meses, periodo en el cual 1,2 millones de personas se sumaron a los que necesitan recibir ayuda para su supervivencia diaria, reveló este viernes la ONU.
 
«En sólo diez meses hemos visto un incremento de 1,2 millones de personas que requieren ayuda en Siria, lo que representa un aumento dramático de las necesidades», dijo en Ginebra el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Jens Laerke.
 
En total, 13,5 millones de sirios necesitan algún tipo de protección o asistencia humanitaria. De estos, 9 millones ni siquiera pueden cubrir sus necesidades alimentarias fundamentales.
 
Más de la mitad de todas esas víctimas, unos 6 millones, son además niños, según las estimaciones de la organización internacional.
 
Estos datos sobre la catástrofe humanitaria en Siria coinciden con una cumbre diplomática que se celebra hoy en Viena para intentar encontrar una solución negociada a la guerra.
 
Esa reunión se produce más de tres años después de una similar en Ginebra y donde se acordó un documento que apuntaba a la creación de un gobierno de transición -sin exclusión de miembros del régimen en el poder-, a la celebración de elecciones y a la elaboración de una nueva Constitución.
 
Tal acuerdo, sin embargo, quedó en el papel y nunca se aplicaron sus principios.
 
EFE
 
 
Continuar Leyendo

ATACAMA

Prisión preventiva para imputado detenido por venta de droga en Vallenar

Publicado

on

Procedimiento del OS-7 de Carabineros de Atacama permitió la detención de una persona en la población Torreblanca de esta comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SERVEL Atacama informa actividad en Terreno para este viernes en Copiapó.

Publicado

on

El Servicio Electoral de Atacama está informando de una nueva actividad de atención en terreno, a realizarse este día viernes en la Población el Palomar de la comuna de Copiapó, de acuerdo a lo informado,  funcionarios de la Dirección Regional estarán atendiendo en forma presencial para efectuar cambios o modificaciones al domicilio electoral y responder consultas de índole electoral

El lugar de las atenciones será la “Feria de los Servicios Públicos”, stand del Servel que estará ubicado en Población El Palomar, calle Salitrera Independencia (entre Avda. El Palomar y Costanera Sur) en horario de  10:00 a 13:00 hrs.

El Servel dijo además que es importante que las personas realicen con tiempo la actualización del domicilio electoral, ya que tiene relación directa con la asignación de un local de votación cercano, por lo que se aconseja al electorado realizar un correcto ingreso de su región, comuna, calle y número.

Se menciona además que dicho trámite de solicitud de cambio de domicilio electoral de igual manera se puede realizar online con la clave única.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Marruecos doblegó a Canadá y clasificó como líder del Grupo F a octavos de final

Publicado

on

La selección de Marruecos celebró este jueves un importante logro, al clasificarse a octavos de final del Mundial de Qatar como líderes del Grupo F, luego de vencer por 2-1 a Canadá en la última fecha.

El equipo africano dependía de si mismo para asegurar su avance en el certamen, teniendo enfrente a un cuadro norteamericano ya eliminado, pero que igualamente pretendía festejar por primera vez en una Copa del Mundo.

Sin embargo, los de la «Hoja de Mape» vieron truncado su objetivo de inmediato en el partido, ya que a los 3′ minutos de juego un error en la salida del arquero Milan Borjan terminó en permitir el gol de Hakim Ziyech, que desde fuera del área levantó el balón y abrió la cuenta.

El segundo golpe en el marcador de parte de los «Leones de Atlas» llegó a los 23′ mediante Youssef En-Nesyri, que tras un largo pase definió en el área con un derechazo cruzado que dejó sin opciones de Borjan.

Así pasaron los minutos y antes del descanso los canadienses encontraron algo de ilusión con su descuento a los 40′, producto de un gol en contra de Nayef Aguerd tras un centro de Sam Adekugbe.

La segunda parte del compromiso se cargó del lado de Canadá, que intentó en varias oportunidades el empate pero careció de efectividad frente al arco de Bono, aunque el experimentado Atiba Hutchinson pudo haber igualado de no ser por un cabezazo que mandó la pelota contra el travesaño, a los 71′. En tanto, los marroquíes se dedicaron en gran parte a defender su ventaja y así lo cerraron con éxito hasta el pitazo final del árbitro brasileño Raphael Claus.

De esta manera, Marruecos logró dar el paso hacia los octavos de final con siete puntos en el liderato del Grupo F, mientras que Canadá quedó colista sin unidades.

El rival de los africanos en la fase de los 16 mejores elencos saldrá del segundo clasificado del Grupo E, que pueden ser España, Alemania, Costa Rica y Japón, todos con chances.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas