TENDENCIAS

Ozzy Osbourne revela que sufre de Parkinson y pide apoyo a sus fans: «Espero que estén allí para mí porque los necesito»

El músico británico, quien fuera líder de la banda de heavy metal «Black Sabbath», contó que le diagnosticaron el trastorno neurodegenerativo en febrero de 2019.

El músico británico Ozzy Osbourne (70) sufre de Parkinson, según reveló él mismo en una entrevista exclusiva con Robin Roberts para «Good Morning America». Este trastorno del sistema nervioso central, que no tiene cura, afecta el movimiento y generalmente produce temblores en quienes lo padecen.

El cantante, acompañado de su familia, dijo en el programa que «ha sido terriblemente difícil» para todos ellos el último tiempo.
El último show de Osbourne fue realizado en The Forum en 2018. En febrero de 2019 el músico fue hospitalizado por sufrir complicaciones derivadas de una gripe, por lo que debió suspender su gira europea. Ese mismo mes el cantante se cayó en su casa y pospuso todos sus conciertos para 2020.

«Tuve una fuerte caída. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello, que me aturdió los nervios», dijo en la entrevista. Más tarde aclaró que en la operación se le cortaron algunos nervios. Luego, Osbourne fue diagnosticado con Parkinson. «Es PRKN 2», dijo su esposa, Sharon. «Hay tantos tipos diferentes de Parkinson; no es una sentencia de muerte (…) pero sí afecta ciertos nervios de tu cuerpo.

Y es como si tuvieras un buen día, un buen día, y luego un día realmente malo». Actualmente el otrora líder de «Black Sabbath» toma medicamentos para aliviar los síntomas del Parkinson y pastillas para los nervios. Frustración de no poder trabajar A pesar del apoyo constante de su familia, Osbourne dijo que ha vivido momentos difíciles en el último año.

«Viniendo de una clase trabajadora, odio decepcionar a la gente. Odio no hacer mi trabajo», aseveró. «Y cuando veo a mi esposa ir a trabajar, mis hijos van a trabajar, todo el mundo está haciendo, tratando de ser útil para mí, eso me deprime porque no puedo contribuir con mi familia», añadió. Y después dijo: «Pero ya sabes, ponlo de esta manera: estoy mucho mejor ahora que en febrero pasado. Estaba en un estado impactante».

Por último, el músico dedicó unas palabras a sus fanáticos. «Son mi aire», dijo. Y añadió: «Me siento mejor. He reconocido el hecho de que tengo Parkinson. Y solo espero que aguanten y que estén allí para mí porque los necesito». «Quiero ver a mi gente, ya sabes… los extraño mucho», concluyó.

En abril el músico viajará a Suiza a recibir atención médica con un profesional especializado en el sistema inmune pues, según ellos, en EE.UU. llegaron a un punto muerto. En este país «no podemos ir más allá porque ya tenemos todas las respuestas que podemos obtener aquí», sentenció Sharon Osbourne.

Fuente: Emol.com

Botón volver arriba