Palestino no pudo con San Lorenzo y se despidió de la Sudamericana

Pese a quedarse con la victoria este jueves en el estadio Monumental, el cuadro “árabe” no logró revertir la derrota sufrida en Argentina y puso fin a la participación chilena en el certamen internacional.

Se acabó el sueño de Palestino. Pese a vencer este jueves 1-0 a San Lorenzo en el estadio Monumental, el cuadro “árabe” quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana producto de la derrota por 2-0 sufrida la semana pasada en Argentina.

Los pupilos de Nicolás Córdova tuvieron el control del esférico durante todo el cotejo ante un Ciclón que se dedicó a esperar en su zona aprovechando la ventaja obtenida en el Nuevo Gasómetro.

Al conjunto chileno le costó romper el esquema defensivo de los Gauchos de Boedo y no logró ocasiones claras para anotar.

Sin embargo, la expulsión de Fernando Belluschi, quien recibió roja directa tras devolverle un empujón a Jason Silva, le dio un nuevo envión a Palestino, lo que se sumó al ingreso al terreno de juego de Mathías Vidangossy.

Los locales crecieron en dinámica y la ilusión se acrecentó a los 69’cuando Leonardo Valencia ejecutó un tiro libre perfecto que se coló en el ángulo para batir al meta Sebastián Torrico. Dicha anotación dejaba a los “árabes” a sólo un gol de llevar la llave a la tanda de penales.

No obstante, y pese a la presión del cuadro tetracolor, el marcador no varió y Palestino se despidió de la Copa Sudamericana con la frente en alto, siendo el equipo chileno que llegó más lejos en el certamen, incluyendo el hecho simbólico de haber eliminado a un grande del continente como Flamengo.

En tanto, San Lorenzo enfrentará en semifinales al Chapecoense de Brasil.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba