DEPORTES

Palestino recibe este jueves a una necesitada Universidad de Chile

“Árabes” y azules se miden en el penúltimo encuentro de la jornada 25 del torneo con realidades diametralmente distintas.

 

Este martes 13 de septiembre arrancó la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022, jornada que tendrá como uno de los partidos excluyentes el de Palestino ante la U con realidades diametralmente distintas.

En los “árabes” hay expectación con miras al 2023. Palestino se transformó en la segunda rueda en uno de los equipos protagonistas del campeonato y quieren meterse en un torneo internacional para la próxima temporada.

Si bien vienen de caer ante Ñublense en Chillán, en el cuadro de la comuna de La Cisterna está metido entre las posiciones de avanzada del campeonato con 37 puntos, de momento, clasificando a la Copa Sudamericana 2022.

En los últimos cinco encuentros, Palestino acumula solo una victoria, dos empates y dos derrotas, por lo que sumar unidades ante los azules es una obligación.

En la vereda opuesta la situación es totalmente distinta. La U vive una de sus peores crisis deportivas e institucionales del último tiempo, considerando que es la cuarta temporada consecutiva en la que están peleando por no descender a la Primera B.

Universidad de Chile es uno de los serios aspirantes a perder la categoría en el presente torneo y se encuentra en la zona baja de la clasificación, con tan solo 23 puntos.

Los azules no ganan hace varias fechas por el Campeonato Nacional y en sus últimos cinco encuentros, tienen tres derrotas y dos empates, lo que acrecentó sus chances de bajar a la Primera B por segunda vez en su historia.

El duelo entre Palestino y la Universidad de Chile se juega este jueves 15 de septiembre desde las 15:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

Mostrar más
Botón volver arriba