Connect with us

ATACAMA

AUDIOS e IMÁGENES : Paracaidista del ejército muere mientras practicaba saltos en cercanías de Chamonate

Publicado

on

Se indagan causas del accidente ocurrido en horas de la tarde de este miércoles.

El Comandante del regimiento de Copiapó Javier Mendoza, dijo que durante las próximas horas el ejercito emitirá un comunicado de prensa dando cuenta del fatal accidente.

Según se informó se trata de un funcionario del ejército de Chile, un instructor de experiencia, perteneciente a Brigada de Operaciones Especiales, BOE, Boinas negras,  cuyo  grupo  de 30 de paracaidistas de la Guarnición de Santiago, se encontraba practicando salto  libre en la región,  cuando por causas que deberán ser esclarecidas, pese a que se abrió el  paracaídas, este cayó desde una altura considerable, perdiendo la vida. El cuerpo del instructor, cayó en las cercanías de una vivienda, en una parcela cercana a Chamonate.

El comandante del RI 23 Copiapó Tte Coronel , Javier Mendoza escuetamente entregó las siguientes declaraciones.

En su momento el director regional de Onemi Atacama, Javier Sáez sostuvo que en «el interior del aeródromo se encuentra personal del ejército junto a Carabineros, quienes informaron del hecho al Fiscal de turno, este último instruyó la presencia de personal especializado de la PDI, para que se haga cargo de las indagatorias junto al Fiscal Militar, quienes se entrevistaron con el piloto del avión y el resto de los instructores».

Más adelante indico que el militar tenia paracaídas de emergencia y que el curso era de treinta paracaidistas.

Respecto de estas actividadeses, Sáez  dijo que estos ejercicios son rutinarios en el ejercito y que habían llegado el día martes a Copiapó.

 

Siguiendo con el protocolo, se informó además al alto mando del ejército en Santiago y al Intendente de Atacama, con la idea de entregar las facilidades a la institución para realizar labores en el lugar.

Informar además que la Brigada de Operaciones Especiales, es una unidad de élite del Ejército de Chile. La Brigada se encuentra en la localidad de Peldehue, en el campo militar del mismo nombre, en la comuna de Colina, al norte de la ciudad de Santiago.​

Comunicado en nota aparte.

ATACAMA

“M100 Mujeres Líderes” continúa ejecutando exitoso programa de formación en el Valle del Huasco

Publicado

on

M100 ha logrado formular una visión holística donde las emprendedoras pueden asistir con sus hijos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Huasco: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado por delito de homicidio

Publicado

on

Audiencia de formalización se realizó la tarde de este viernes, ocasión en que el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez Chacón, argumentó los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la causa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros realizó nuevos allanamientos en domicilios de microtraficantes

Publicado

on

En esta oportunidad se logró establecer la responsabilidad de dos hombres y mujer, todos ellos con antecedentes policiales.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas