PAÍS

Parlamentarios ven «con agrado» disposición del Presidente Boric en La Araucanía

Parlamentarios de oposición valoraron la disposición del Presidente Gabriel Boric en su primera jornada en La Araucanía, particularmente el que reconociera la existencia de actos terroristas, al tiempo que demandaron el anuncio de políticas.

El senador DC Iván Flores expresó que «veo con mucho agrado que el Presidente de la República tenga un discurso más de Estado que un discurso político, como el que tuvo mientras era parlamentario».

«Definitivamente pareciera ser que lo que acaba de decir es exactamente lo que dijo el Presidente Piñera y lo que alcanzó a decir en sus últimas instancias la Presidenta Bachelet, por lo tanto, no veo un cambio sustantivo», agregó el legislador, estimando que «vamos a sentir que hay un cambio cuando haya medidas concretas».

Por su parte, el diputado RN Miguel Mellado coincidió en que «me parece bien que el Presidente reconozca que han habido actos de carácter terrorista, pero a la vez, él también en algunos otros actos de usurpación tira la pelota al corner, sabiendo que (Jaime) Quintana y (Francisco) Huenchumilla no están de acuerdo».

De hecho, el derechista acusó que «de los 15 parlamentarios que estábamos en la reunión con él, 14 le pedimos urgencia en las usurpaciones».

MANDATARIO QUEDÓ «CONMOVIDO» TRAS REUNIÓN CON VÍCTIMAS

En esta misma jornada, Boric sostuvo una reunión con familiares de víctimas fatales de hechos de violencia en Angol, su primera actividad en la capital de la provincia de Malleco, tras la cual «quedó muy conmovido», según Ingrid Manríquez, quien perdió a su hijo de 23 años en el marco de un ataque.

«Éramos ocho personas y todas con historias terribles, de una u otra manera: les queman las casas, les quitan; mi hijo fue cruelmente asesinado; el papá de mi compañera también, entonces son casos en que realmente duele el alma, nos destroza la vida», reflexionó la afectada.

Manríquez enfatizó que «queremos vivir tranquilos, queremos una Araucanía tranquila, y eso le dijimos al Presidente. No es de ahora, viene desde hace muchos años, pero ha ido incrementando, cada vez la violencia es peor, y queremos vivir aquí, pero en paz».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba