REGIÓN ATACAMA

Paro docente: Atacama es la región con más adhesión 71% entre los municipales (81 colegios).

La Región de Atacama es la que actualmente tiene el mayor nivel de adhesión, que llega al 71% entre los municipales (81 colegios)

 

Según información del Mineduc, 1.866 establecimientos del país, casi la totalidad de éstos del sector municipal, se han plegado a la movilización convocada por el Colegio de Profesores.

En 1.866 establecimientos educacionales del país –casi la totalidad de éstos del sector municipal– los docentes se han plegado al paro convocado por el Colegio de Profesores, según indican los datos recabados por el Ministerio de Educación.

Ese número corresponde al 17% de todos los establecimientos municipales, particulares subvencionados, dependientes de los servicios locales de educación (SLE) y de administración delegada. La mayor adhesión se da en el sector municipal, donde se ha plegado el 36,4% de los colegios (1.860 de 5.107).

Mientras que en el particular subvencionado sólo se ha sumado el 0,1% (6 colegios de 5.663). La movilización docente comenzó en los colegios municipales y, posteriormente, el Magisterio llamó a plegarse a los profesores de los particulares subvencionados. Alto apoyo en Atacama y el Biobío El grado de apoyo al paro de profesores varía enormemente entre las distintas regiones. La Región de Atacama es la que actualmente tiene el mayor nivel de adhesión, que llega al 71% entre los municipales (81 colegios)

Otro dato relevante es que durante estos días de paralización en los colegios, se han dejado de entregar 174.152 raciones diarias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Emol consultó al Colegio de Profesores las cifras que manejan sobre el paro, pero hasta el momento no han entregado una respuesta. Ayer, uno de los dirigentes del Magisterio, Habnel Castillo, señaló que «alrededor de un millón de alumnos no estén con clases» a causa de la movilización.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba