INTERNACIONAL

Pasajero argentino de crucero es el primer latinoamericano confirmado con coronavirus

El hombre del que no se conocen más datos, viajaba en el crucero que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama.

 

Autoridades japonesas confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus al interior del crucero  ‘Diamond Princess’, entre los que hay un argentino, transfomándose en el primer latinoamericano en contraer la peligrosa enfermedad.

El hombre, del que hasta el momento se desconocen más datos, se encuentra en cuarentena junto a los otros 3.711 personas que viajaban al interior del crucero que encalló en el puerto de Yokohama.

Entre los 41 nuevos infectados además del argentino hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses y un británico, que se suman a los otros 20 contagios que fueron confirmados esta semana, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News.

Las autoridades niponas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y han pedido a cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

Los enfermos han sido trasladados o están siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del «Diamond Princess».

Además de este caso, el Gobierno de Tokio decidió el jueves por la noche no permitir la entrada al país de los extranjeros de otro crucero, el Westerdam, procedente de Hong Kong, al haberse detectado a bordo un posible contagiado con el coronavirus.

La decisión fue adoptada de acuerdo con las disposiciones migratorias niponas. Ese crucero, con 2.200 personas a bordo, zarpó de Hong Kong el sábado, atracó en un puerto de Taiwán y estaba siguiendo su ruta hacia Japón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba