PAÍS

PDI decomisó más de 1.600 dosis de droga y detuvo a siete personas durante operativo en Mulchén

Según información policial, en viviendas de la población Bureo se acopiaba, dosificaba y comercializaban las sustancias ilícitas.

Durante la noche de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló puntos de venta de droga en la comuna de Mulchén, región del Biobío.

Tras una indagatoria, se estableció que en nueve viviendas de la población Bureo se acopiaba, dosificar y comercializaban diversos tipos de sustancias ilícitas. Ante ello, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) local acudieron a la zona, donde incautaron 1.650 dosis de cocaína base y 30 de cannabis sativa.  Según indicó el jefe de la Bicrim Mulchén, subprefecto Raimond Erices, «este es un trabajo que nuestra brigada mantenía por cerca de cuatro meses y que contó con el apoyo y entrega de información anónima de vecinos. Esto permitió el éxito de la diligencia policial». 

La droga, según indicó la PDI, se preparaba con el objetivo de ser vendida a los consumidores habituales de la zona. En el procedimiento también se decomisaron dos rifles de aire comprimido y más de $1,3 millones en efectivo.

Siete personas fueron detenidas en el operativo: cinco mujeres y dos hombres, quienes quedaron apercibidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba