PDI logra incautar 13 mil fuegos artificiales en Santiago

Parte del material descubierto por la policía civil eran artefactos destinados a grandes espectáculos pirotécnicos

 

Pese a la prohibición, los fuegos artificiales están lejos de desaparecer de las celebraciones de fin de año, por eso las policías han intensificado su trabajo para incautar dicho material.

Es así que la PDI logró ubicar en la comuna de La Cisterna un inmueble donde se comercializaban estos elementos prohibidos por ley y que en años anteriores dejaban decenas de menores con diverso tipo de quemaduras.

“Se logró la incautación de 13 mil fuegos artificiales los cuales iban a ser comercializados en ferias libres del sector sur de la capital”, señaló el subprefecto Hugo Pérez de la Bicrim José María Caro.

En dicho lugar no se vendían simple petardos o bengalas, sino que había material destinado a grandes espectáculos pirotécnicos, según relató, por su parte, el subcomisario Felipe Martínez del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Cabe señalar que, de acuerdo a nuestra legislación vigente, quienes comercialicen o compren fuego artificiales, se arriesgan a penas que pueden llegar hasta los junto a una multa en dinero.

 

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba