Connect with us

PDI logra incautar 13 mil fuegos artificiales en Santiago

Publicado

on

Parte del material descubierto por la policía civil eran artefactos destinados a grandes espectáculos pirotécnicos

 

Pese a la prohibición, los fuegos artificiales están lejos de desaparecer de las celebraciones de fin de año, por eso las policías han intensificado su trabajo para incautar dicho material.

Es así que la PDI logró ubicar en la comuna de La Cisterna un inmueble donde se comercializaban estos elementos prohibidos por ley y que en años anteriores dejaban decenas de menores con diverso tipo de quemaduras.

“Se logró la incautación de 13 mil fuegos artificiales los cuales iban a ser comercializados en ferias libres del sector sur de la capital”, señaló el subprefecto Hugo Pérez de la Bicrim José María Caro.

En dicho lugar no se vendían simple petardos o bengalas, sino que había material destinado a grandes espectáculos pirotécnicos, según relató, por su parte, el subcomisario Felipe Martínez del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Cabe señalar que, de acuerdo a nuestra legislación vigente, quienes comercialicen o compren fuego artificiales, se arriesgan a penas que pueden llegar hasta los junto a una multa en dinero.

 

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cantante Pablo Herrera dio inicio a programa cultural «Música en Primavera” en El Salvador

Publicado

on

Con la presentación del destacado cantautor nacional Pablo Herrera, se dio inicio al programa cultural comunitario de “Música en Primavera” que está desarrollando Codelco Salvador en el campamento minero.

El autor de éxitos como “Alto al fuego”, “Tengo un amor” y “Eres tan distinta”, deleitó al público que repletó el Centro Cultural Cine Inca con un concierto íntimo y que duró cerca de dos horas.

Al término del concierto, Pablo Herrera se mostró agradecido del público salvadoreño: “Me encantó la gente y este Centro Cultural Cine Inca. Nunca había estado acá en tantos años de carrera y de verdad lo disfruté mucho. Por último, quiero agradecer a Codelco Salvador esta iniciativa que es muy linda, pues vieron cómo se divierte la gente, ya que el arte hace muy bien para el alma”, destacó.

La presentación del cantante nacional se enmarca en un programa cultural comunitario que está desarrollando Codelco Salvador y que próximamente, contempla la realización de un festival del cantar y la presentación de artistas como la cantante lírica Carolina Gallardo, entre otras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

HPH cuenta con nuevo ecotomógrafo ginecológico que permite diagnósticos con alta precisión

Publicado

on

Un nuevo equipo clínico que permitirá entregar una mejor resolución en la calidad de diagnósticos es el que comenzó a funcionar en el Servicio de Ginecobstetricia del Hospital Provincial del Huasco. Se trata de ecotomógrafo ginecológico que permite entregar mayor tecnología, que accede a realizar imágenes de muy alta precisión en las madres embarazadas.

Juan Pablo Rojas, director del HPH, señaló que “estamos muy contentos con la llegada de este nuevo equipo clínico de mayor tecnología. Es un equipo de última generación que permite hacer imágenes de muy alta precisión con el objetivo de hacer un diagnóstico perinatal precoz sobre todo en malformaciones, que son los síndromes genéticos”.

Desde el Servicio de Ginecoobstetricia explicaron que “esto nos permite entregar a nuestras embarazadas y sobre todo a las de alto riesgo obstétrico, diagnósticos certeros sin tener la necesidad de trasladarlos a otras ciudades y regiones, y nos permite estar a un nivel o estándar similar a cualquier institución pública o privada del país”.

El director del Hospital Provincial del Huasco dijo que se ha hecho un tremendo esfuerzo institucional para tener este tipo de equipamiento clínico, “buscando entregar mejores pronósticos para las mujeres embarazadas. Es parte del trabajo que hacemos como establecimiento, buscando renovar equipos para lograr diagnósticos más certeros y seguimiento. Junto con esto, tenemos una cartera de proyectos por más de 3 mil millones de pesos que están en el convenio de programación Minsal- FNDR”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Empresas locales abren sus puertas a la reinserción laboral de jóvenes en conflicto con la ley

Publicado

on

El Programa de Intermediación Laboral (PIL) “Suyai”, de la Corporación Renasci –organismo colaborador de Sename Atacama-, gestionó alianzas con empresas regionales, para concretar el ingreso de jóvenes, que han tenido conflicto con la ley, al mundo laboral y así lograr la anhelada reinserción social.

Este año el programa firmó convenios de colaboración con cuatro compañías locales y nacionales que ejecutan sus labores tanto Atacama como en otras zonas del país. La Constructora Carán, es una de las firmantes que ya ha incorporado adolescentes usuarios del PIL a sus faenas en años anteriores. La empresa se desempeña en la capital, Concepción, La Serena y Copiapó, lugares donde ha realizado grandes obras.

Asimismo, se sumaron tres entidades más que procedieron a firmar el convenio con la convicción de ser parte de una sociedad inclusiva y que entrega oportunidades a los jóvenes que han tenido que enfrentar a la justicia.

Por su parte, la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, destacó el compromiso social que caracteriza a estas compañías que no dudaron en formar alianza con el PIL y, de esta manera, beneficiar a cientos de adolescentes al año. “El abrir las puertas de sus instalaciones para que los jóvenes puedan incorporarse al sistema laboral, a pesar de cometer errores en el transcurso y desarrollo de sus vidas, no sólo habla muy bien del sentido social de las compañías que dirigen o representan, sino que también les brinda un prestigio valórico importante, y de paso una oportunidad vital para los adolescentes usuarios”, aseguró la directora regional.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas