ATACAMA

PDI recupera costosa bicicleta robada en la comuna de Copiapó.

El costo es cercano a los 900 mil pesos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto de 47 años de edad, chileno, por el delito de receptación flagrante.

A través de una instrucción particular emanada de la Fiscalía, la que solicitaba ubicar una bicicleta sustraída el año 2016 luego de un robo en lugar no habitado en Copiapó, los detectives se abocaron a realizar las diligencias investigativas que permitieran resultados positivos.

Oficiales llegaron hasta un taller de reparación de bicicletas donde se le consultó al dueño por dicha especie, quien señaló haberle realizado una mantención completa y que una vez finalizado el trabajo, el cliente la retiró del taller.

Continuando con las diligencias, los detectives llegaron hasta un domicilio ubicado en la Villa Arauco, al tomar contacto con el dueño del inmueble se le preguntó por la bicicleta investigada, respondiendo que la mantenía en su poder, reconociendo que la había adquirido a un precio muy por debajo de su valor real, siendo detenido en flagrancia por el delito de receptación, señalar que la especie tiene un valor de $900.000 pesos.

Informados los hechos al fiscal Christian González, instruyó la devolución de la bicicleta a su legítima propietaria y que el detenido, quien mantiene antecedentes policiales anteriores por el delito de Robo, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Copiapó, para la audiencia de control de detención correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba