PAÍS

Pérez: «Esperamos que el domingo sea una fiesta de la democracia y una derrota a la violencia»

El Ministro del Interior llamó a la ciudadanía a acudir a los locales de votaciones con total tranquilidad. «La violencia es el talón de Aquiles que pueda tener el país, por lo tanto lo estamos enfrentando con mucho rigor», aseveró.

 

La jornada de este miércoles, el ministro del Interior Víctor Pérez, aseguró que los grupos minoritarios y violentos no empañarán la jornada democrática que se vivirá el próximo domingo 25 de octubre debido al plebiscito.

En ese sentido, precisó que “la violencia lo único que trae es destrucciones, temores, incertidumbres, terror y la preocupación de la gente. La democracia muestra un camino de paz”.

Por ello, precisó que”la gran mayoría de los chilenos, de nuestros hogares, han estado en paz y tranquilidad en el último tiempo. Una minoría violenta que quiere destruir el país y la democracia, no va a alterar la decisión de los chilenos de caminar por la senda de la participación”.

«La respuesta que dé la ciudadanía el domingo va a ser la gran derrota de la violencia. Todos en Chile debemos condenar la violencia, venga de donde venga (…) Esperamos que el domingo sea una fiesta de la democracia y una derrota a la violencia«, añadió.

Respecto de lo mismo, aseguró que se están adoptando toda las medidas de seguridad para controlar el orden público están establecidas en la ley electoral, por lo que llamó a la ciudadanía a ir a votar con tranquilidad.

Por último, aseguró que tras conocerse los resultados del plebiscito, las personas tendrán la posibilidad de celebrar y manifestarse, según lo dicta la Ley Electoral y según las medidas sanitarias vigentes.

Por otro lado, debido al ataque sufrido por una comisaría de Renca, el secretario de Estado enfatizó que «hay grupos que no entienden que a través de la violencia lo único que generan en terror. La violencia es el talón de Aquiles que pueda tener el país, por lo tanto lo estamos enfrentando con mucho rigor».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba