Perro adiestrado de Gendarmería encuentra droga en la cárcel de Copiapó

En total se detectaron 19,60grs de sustancias ilegales entre 60 comprimidos (psicotrópicos) y 66 trozos (alucinógenos).

En una de las inspecciones rutinarias que se realizan al interior de cada de una de las cárceles de Atacama, Erick el canino perteneciente hace un año al Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería (ECA) pesquisó 19,60 grs de drogas repartidos en 60 comprimidos sin rotular y 66 trozos en la cárcel de Copiapó.

La droga incautada se trata de cannabis sativa, pasta base de cocaína y comprimidos sin rotular que estaban distribuidos en distintos contenedores en uno de los patios en que se realizan las visitas a internos.

El hallazgo se encontró en el sector de canchas al interior de la cárcel de Copiapó, al respecto el sargento primero, Jefe del Equipo de Canes Adiestrados, Marcelino Campillay, informó que se trata de un hecho importante para Gendarmería, “es la primera vez que un ejemplar canino realiza un hallazgo importante de drogas a nivel regional, reafirmado la confianza que tiene la Institución en sus canes y los efectivos que están a cargo de su entrenamiento”.

Finalmente indicó todos estos antecedentes fueron remitidos oportunamente al Ministerio Público por personal de Gendarmería.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba