Connect with us

ATACAMA

Personas con discapacidad de Copiapó recibirán importante ayuda en pañales

Publicado

on

Esto gracias al trabajo colaborativo y coordinaciones de la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y empresas mineras.

 

Un total de 60 cajas que contienen 240 paquetes de pañales serán entregadas a personas con discapacidad de Copiapó. Esto debido a un trabajo colaborativo y una alianza público-privada, entre la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y las empresas Kinross Chile, Mantos Copper y Minera Pucobre, para ir en ayuda de los grupos vulnerables durante la emergencia sanitaria COVID-19.

La donación será entregada a personas con discapacidad, priorizando a las personas postradas, en base a los requerimientos levantados en la mesa de grupos vulnerables de la región.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara indicó que “agradecemos enormemente el esfuerzo que está haciendo este grupo de empresas, que nos están colaborando en poder responder a las necesidades de personas con discapacidad y adultos mayores con dependencia. Esperamos poder seguir trabajando con unidad entre todos los actores claves del territorio regional, para llegar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva, valoró la alianza público privada que se ha generado en la región, sin embargo, destacó la importancia de continuar sumando el apoyo de las empresas. “Estamos trabajando por la protección de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, y en esta labor es importante la colaboración que las empresas nos puedan brindar. Es por ello que las empresas interesadas en colaborar pueden contactarse con SENADIS para hacer llegar a nuestras oficinas donaciones de insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo e higiene, entre otros”, concluyó.

Estos mecanismos de apoyo cuentan con dos formas para poder colaborar. La primera es por medio de la plataforma MovidosxChile (https://www.movidosxchile.cl/). Por otro lado, la segunda opción es contactándose con la dirección regional de SENADIS Atacama para para entregar insumos.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 89 casos nuevos de Covid y 327 pacientes activos

Publicado

on

Este martes el Minsal informó un total de 89 casos nuevos positivos de la enfermedad en Atacama, de ellos 34 sintomáticos. 16 sin síntomas, además de 39 casos que fueron reportados por laboratorio y 77 por antígeno. En la presente jornada se contabilizaron 327 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 102,8, siendo actualmente la más alta del país por cada 100 mil habitantes. 

59 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 9 casos a la comuna de Diego de Almagro, 9 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 5 casos a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central 5 casos se trasladan a nuestra región.

En cuanto a la positividad diaria este fue de un 12,90%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 107.410 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas