Expulsión marcó el pésimo retorno de Claudio Bravo al Camp Nou

El portero chileno recibió cartulina roja tras cometer un error en la salida y su equipo, Manchester City, fue goleado por el Barcelona aprovechando la ventaja numérica que tenían en la cancha.

 

Un encuentro para el olvido vivió este miércoles Claudio Bravo en su regreso al Camp Nou, ya que el portero chileno cometió un error que le significó la expulsión y que resultó ser determinante para que Manchester City fuera goleado 4-0 por Barcelona, por la tercera fecha de la Champions League.

El encuentro comenzó parejo, pero los catalanes lograron abrir la cuenta a los 17′ a través de Lionel Messi, quien incluso se dio el gusto de eludir al capitán de la Roja para marcar el gol.

Para colmo, en la vereda opuesta, el meta alemán Marc-André Ter Stegen, con quien Bravo tuvo una dura competencia en el elenco blaugrana, realizó una gran actuación que ayudó a su escuadra a mantener la ventaja cuando el duelo aún era estrecho.

De todas formas, en la última jugada de la primera fracción, el arquero chileno evitó la segunda estocada de los locales al tapar con la pierna un tiro a quemarropa de Luis Suárez y luego, cuando el balón se colaba, logró manotear al tiro de esquina.

Sin embargo, tras el descanso, Bravo cometió el error que condicionó al City cuando a los 52’ equivocó un pase con los pies y luego detuvo el balón con las manos fuera del área para evitar que Suárez le convirtiera con un “globito”. El juez le mostró roja directa y tuvo que entrar Willy Caballero, siendo sacrificado el capitán Pablo Zabaleta.

La superioridad numérica fue aprovechada por los dueños de casa, que se pusieron 3-0 gracias a las conquistas de Lionel Messi a los 60′ y 69′, con lo que el argentino se matriculó con un triplete que le permitió a su equipo asegurar la victoria.

En la recta final, a los 72′, Jeremy Mathieu se fue a las duchas en los culé por una dura falta sobre Raheem Sterling, aunque ya era tarde para una reacción forastera. Posteriormente, Willy Caballero, reemplazante de Bravo en la portería, le atajó un penal a Neymar, pero el brasileño tuvo su revancha a los 89′ al decretar el 4-0 definitivo.

Con esto, Barcelona sumó 9 puntos en el Grupo C y ya le comienza a sacar ventaja a Manchester City, que se quedó en el segundo lugar con 4 unidades y que en la próxima jornada, a disputarse el 1 de noviembre, no podrá contar con Bravo cuando los ingleses reciban a los catalanes en el Etihad Stadium.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba