PAÍS

Piñera: Reponer conectividad en Región de Arica costará más de 20 mil millones de pesos

Anunció un programa especial de ayuda para pequeños agricultores del norte, que han sufrido un «daño gigantesco

 

 

El Presidente Sebastián Piñera visitó la tarde de este sábado la Región de Arica y Parinacota para evaluar la situación en el marco de la emergencia que vive el norte del país a causa de las fuertes lluvias estivales que se extienden por más de una semana.

El Mandatario llegó a Arica, la capital regional, a las 15:00 horas, donde encabezó el Comité Operativo de Emergencia (COE), y antes de entregar el balance de éste, recorrió el Valle de Azapa, donde conversó con vecinos y pequeños agricultores.

Tras ello, en su alocución Piñera descartó la opción de decretar zona de catástrofe en la región, a diferencia de la medida adoptada la pasada jornada para la Provincia de El Loa, Región de Antofagasta, en su visita a la ciudad de Calama.

«Los recursos ya están disponibles, no necesitamos zona de catástrofe (en Arica) para poder movilizar todos los recursos de los fondos de emergencia», argumentó, aunque aseguró que «estamos evaluando permanentemente las declaraciones de estados de excepción constitucional, y si fuera necesario lo vamos a hacer».

 

Fuente: Cooperativa

Mostrar más
Botón volver arriba