Connect with us

Pista atlética será realidad en Copiapó

Publicado

on

CORES aprobaron por unanimidad los recursos para la construcción de este anhelado proyecto deportivo cuya inversión supera los 7 mil millones de pesos.

Con la esperanza que el proyecto se construya dentro de los plazos establecidos y que la millonaria inversión sea bien utilizada por los deportistas de la zona, el pleno del Consejo Regional de Atacama aprobó ayer la propuesta del Ejecutivo por 7 mil 105 millones de pesos para la construcción de la Pista Atlética Copiapó.

 

El anhelado proyecto deportivo presentado y aprobado por el Core el año 2012 tenía un valor de construcción de 2 mil 724 millones de pesos, sin embargo, producto de los años y los precios de mercado se requirió un nuevo estudio de la seremía de Desarrollo Social que significó la modificación del presupuesto a 7 mil 251 millones 918 mil pesos.

 

Para el presidente del Core, consejero Wladimir Muñoz ésta es una noticia muy importante para los deportistas de la región. “Estamos dando cumplimiento al compromiso que asumimos con los deportistas, de apoyarlos a través de la aprobación de proyectos que les permita el desarrollo digno de las diferentes disciplinas deportivas y la pista atlética era una de éstas necesidades. Tuvimos que revisar detalladamente este proyecto y consensuar su necesidad y urgencia, porque el presupuesto FNDR es exiguo y son muchas las prioridades a nivel regional. No obstante ello, decidimos unánimemente aprobar la ejecución de este proyecto”. Destacó el consejero Muñoz.

 

Por su parte, el consejero Javier Castillo, quien manifestó su compromiso con  los deportistas de la zona y sancionó favorablemente la iniciativa, objetó el manejo político que la unidad técnica está dando a este proyecto. “No me parece que una iniciativa que se aprobó el año 2012 se tenga la intencionalidad de ejecutarse con extrema urgencia ad-portas de un proceso eleccionario”. Comentó el consejero Castillo.

 

Intendente valoró la decisión del Core

Como un hecho significativo calificó el intendente regional Miguel Vargas la decisión de los consejeros de respaldar este proyecto, el cual permitirá a todos los deportistas de la región practicar sus disciplinas con los elementos indispensables y estándares requeridos en las competencias nacionales e internacionales. “Agradezco a cada uno de los consejeros y valoro la aprobación unánime de este proyecto, que no sólo contribuirá al desarrollo de más y mejores jóvenes deportistas, sino también será una instancia para la práctica del atletismo seniors, teniendo presente que el deporte es vida sana y no tiene edad”. Sentenció el Intendente Vargas.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministro de Agricultura endurece tono contra los camioneros: Espero que se descuelguen de la “imbecilidad”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Wilson Piñones tras ascenso de Deportes Copiapó: “Hoy fuimos valientes”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Héctor Almandoz: “Vine a ayudar a este club para hacer historia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas