Pizzi fue presentado como DT de la Roja: “Es un privilegio dirigir a Chile”

Pasada las 14:30 horas de ayer y acompañado por Arturo Salah, Juan Antonio Pizzi hizo ingreso al salón plenario de la ANFP para ser investido como nuevo director técnico de la selección chilena. El nacido en argentina firmó el contrato que lo acredita como nuevo seleccionador y recibió simbólicamente la camiseta de la Roja.

«Es un gran honor el poder ser el director técnico de la selección de Chile. Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad y compromiso», señaló Pizzi.

Además, el exentrenador de Universidad Católica recalcó que «el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad, es un privilegio» y explicó que «después de haber vivido en este país, uno se anima a asumir los riesgos».

Consultado por su idea futbolística a implementar en la Roja, Pizzi apuntó que «los últimos procesos de los entrenadores en Chile, estuvieron marcados por el protagonismo. Vamos a tratar de continuar con eso y agregar nuestro sello, para que nos permitan evolucionar».

En lo inmediato, los planes de Pizzi contemplan un viaje rumbo al Viejo Continente donde pretende reunirse con la gran mayoría de los jugadores seleccionables. «Hay cosas que aún tenemos que resolver. Haremos lo posible para ir a conversar con todos los jugadores».

El exdelantero del Barcelona también confidenció que en su primera visita a Juan Pinto Durán se encontró material de trabajo dejado por Jorge Sampaoli. «A priori será de mucha ayuda, vamos a surtirnos de toda la información que haya», reconoció.

La conferencia sirvió además, para que Pizzi desmintiera cualquier tipo de problema de su cuerpo técnico con el capitán de la Roja, Claudio Bravo. «Con respecto a Claudio tanto yo como mi cuerpo técnico tenemos el máximo respeto y admiración por él. Él fue el primer jugador que quise llevar al Valencia fue a Claudio, por lo que desacredito cualquier versión que hablada de algún malestar con él o de él hacia nosotros».

El nuevo DT de la selección chilena comenzó a proyectar el debut ante Argentina por clasificatorias. «Queremos un equipo sólido, que no dependa de individualidades. Contra Argentina, tenemos jugadores de enorme calidad y jerarquía para enfrentar ese desafío», señaló.

Por último, Pizzi se refirió a uno de los temas que más ha complicado últimamente a los exentrenadores de la Roja: la indisciplina. «Tenemos un estilo de trabajo y normas de convivencia que tratamos de enseñar al grupo que dirigimos. Voy a tratar de que nunca sucedan actos de indisciplina», cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba