Por lios judiciales Messi se perdería debut contra Chile en Copa América

El delantero argentino tendrá que asistir a un juicio en España por presuntos delitos de fraude a Hacienda, audiencia que durará cuatro días y que iniciará el próximo 7 de junio, 24 antes del duelo entre la Albiceleste y la Roja.

Buenas noticias para la Selección chilena. La presencia de Lionel Messi, máxima figura de Argentina, está prácticamente descartada para el debut de la Albiceleste en la Copa América Centenario, el que precisamente es contra el equipo que adiestra Juan Antonio Pizzi.

¿La razón? El delantero deberá asistir a un juicio en España (que durará cuatro días) el próximo 7 de junio, debido a los presuntos fraudes a Hacienda en que se ha visto involucrado. Y justo un día después ambas selecciones medirán fuerzas en el campeonato a desarrollarse en Estados Unidos.

Según informó El Mundo, la complicación para el astro del Barcelona surgió cuando se acordó un cambio en la fecha original, la que correspondía al 31 de mayo, debido a que ésta coincidía con otros asuntos del jugador. Pero lo que Messi no sabía es que la nueva fecha también complicaría su planificación deportiva.

Es necesario enfatizar que, al ser citado por la Fiscalía española, el futbolista no podrá ausentarse del juicio ni ser representado por su abogado, por lo que si la fecha se mantiene, la “Pulga” se perderá el choque ante el “Equipo de Todos”, vigente campeón del continente.

Pero este no es el mayor de los problemas para el ariete, pues según detalló el citado medio, en España piden 22 meses y medio de cárcel y una multa para el atacante trasandino y para su padre, Jorge Horacio Messi, por tres delitos al presuntamente defraudar a Hacienda con 4,6 millones de dólares entre el 2007 y el 2009.

En tanto, la Fiscalía sólo exige que el progenitor del deportista reciba una condena de 18 meses de prisión, puesto que exculparon al jugador trasandino porque éste no habría tenido conocimiento del supuesto fraude.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba