Presentan recurso de protección por llamados a concursos de plantas municipales de Copiapó

La acción judicial fue interpuesta por el alcalde electo Marcos López acompañado de dirigentes sindicales del municipio local

 

El alcalde electo por Copiapó Marco López, junto a dirigentes sindicales del municipio y profesionales, presentaron un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones para  intentar frenar «amarres» masivos de funcionarios por parte de la autoridad saliente.

Se trata de una acción que constituye un acto arbitrario e ilegal, que se presenta el tras conocer los resultados finales de las elecciones para Alcalde 2016.

Al respecto Marcos López señaló “estamos presentando está acción porque se están vulnerando los derechos de la ley 18.833 que tiene que ver con los beneficios  de los funcionarios públicos que es poder acceder a estos concursos  y de acuerdo a los procedimientos estos no se han cumplido con requisitos básicos como por ejemplo el retiro de las bases en donde correspondían, por lo que consideramos que esta acción es arbitraria e ilegal, incurriendo en la privación de derechos de todos los funcionarios públicos y de personas externas que quieran postular”.

Además Manuel Mendoza, presidente del sindicato N°2 del municipio local,  agregó “esta mañana hemos acompañado al Alcalde electo en este presentación porque se nos han vulnerado nuestros derechos de igualdad para poder acceder a estos concursos de plantas vacantes. Desde el año 2012 veníamos solicitando esta acción donde el actual edil jamás quiso acceder a realizar este llamado, mientras que ahora coincidentemente y a pocos días de su derrota ha querido realizar esta acción  para poder beneficiar a algunos pocos”.

La semana recién pasada fueron llamados a concursos cerca de 37  vacantes de diferentes grados que van desde auxiliares, administrativos, profesionales y directivos.

La futura  autoridad -que asume su cargo el próximo 06 de diciembre- pretende que el tribunal de alzada dicte una orden de no innovar para, de esta forma, paralizar los procesos de contrataciones.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba