PAÍS

Presidente de Fenabus por fin de semana largo: «Las salidas han bajado más de 40 por ciento»

El líder del gremio, Marcos Carter, se refirió a los efectos de la contingencia en la frecuencia de buses y recordó que si un viaje es cancelado, se debe devolver la totalidad del dinero al cliente.

SANTIAGO.- Durante este primer día de fin de semana largo, el presidente de la Fenabus, Marcos Carter, afirmó que dado las manifestaciones de los últimos días y la situación que atraviesa el país, la salida de pasajeros ha bajado notoriamente en comparación con otras fechas similares. Así, en entrevista con Radio Cooperativa, el líder de la Federación Gremial de Buses indicó que «la salida de máquinas -desde Santiago- nos ha bajado más de un 40% en la salida de este fin de semana largo».

«Hubo mucha reducción de pasajes a raíz de lo que estaba ocurriendo. La gente dejó de comprar porque además no teníamos la seguridad de si íbamos a salir», agregó explicando que ante la contingencia, los toques de queda y las protestas, muchos viajes tuvieron que ser cancelados en la antesala de estos días festivos. En ese sentido, Carter recordó que si una empresa cancela uno de sus viajes, «se devuelve el total de la plata» a los clientes, por lo que llamó a los usuarios a acercarse a las respectivas compañías en caso de que esto ocurriera.

Respecto al anuncio de ayer del Gobierno, de que no habrá más reajustes de precios ni en el TAG ni en los peajes por al menos 15 años -sólo se hará un alza por IPC-, el presidente de Fenabus celebró el acuerdo alcanzado por La Moneda con las autopistas.

«Lo tomamos de forma muy positiva, porque aquí realmente se notó de que era uno abuso lo que estaban haciendo con los precios (…) Hay que agradecer al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, que tuvo la mejor predisposición», dijo en relación a las conversaciones con las empresas.

Por último, Carter valoró que las personas que utilizaron los buses que la federación puso a disposición de la ciudadanía después de los incendios en el metro fueran cuidados y no sufrieran ningún percance en medio de las manifestaciones. «Ojalá todo esto se arregle y salmamos adelante para poder tener un Chile más digno», concluyó.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba