PAÍS

Presidente Piñera anuncia plan de vacunación COVID-19 para los primeros meses del 2021

«Todos sabemos que una vacuna segura y eficaz y disponible para todos los que la necesiten, va ser un enorme y significativo aporte al combate del coronavirus y a la protección de nuestras vidas», agregó.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles el plan de vacunación COVID-19, el que espera inicie para los grupos de riesgo y el personal de salud durante los primeros meses del 2021, y ya para toda la población, durante el primer semestre.

Según dijo el Mandatario, «el plan de vacunación para Chile lo vamos a desarrolla en tres etapas». El primero es para vacunas de emergencia, la segunda para inmunizar a toda la población de riesgo, mayores de 65 años, enfermos crónicos y trabajadores de la salud. Y, por último, «a toda la población, durante el primer semestre del próximo año», señaló.

Asimismo, enfatizó que como Gobierno buscan que éste inicie «los primeros meses del próximo año y queremos proteger de manera preferencial al grupo de riesgo«, recalcando que la velocidad de la implementación del plan «está sujeto a las autorizaciones» correspondientes.

Por otro lado, destacó la llegada de seis mil vacunas Sinovac al país. «Hoy llegaron a nuestro país las primeras vacunas del laboratorio Sinovac para los ensayos clínicos que este laboratorio hará con la Universidad Católica y el Instituto Nuevo Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (…) Estos ensayos se suman a los que ya está realizando la U de Chile y el de Janssen y Johnson & Johnson», añadió.

Además, precisó que se aprobó un nuevo ensayo entre la U. de Chile, la Clínica Las Condes y Astrazeneca.

«Todos sabemos que una vacuna segura, eficaz y disponible para todos los que la necesiten, va ser un enorme y significativo aporte al combate del coronavirus y a la protección de nuestras vidas«, agregó.

Por último, y respecto del avance, el jefe de Estado destacó que “hemos logrado tener cuatro meses de una constancia mejoría y hemos logrado significativos avances en reducir el número de contagios, en reducir los casos activos y los pacientes críticos”.

A pesar de ello, manifestó que “no vamos a bajar la guardia ni los brazos. No vamos a caer en una imprudente sensación de falsa confianza”.

Llamado de unidad

En la ocasión, el Mandatario también hizo un llamado a todos los chilenos a actuar con unidad en estos tiempos, asegurando que muchas veces la política parece ser el problema más que la solución.

«Quiero que todos tengan la certeza que en estos tiempos tormentosos, el Gobierno trabaja día y noche sin descanso para proteger su salud, su empleo, su calidad de vida, el de su familia y el de todos los chilenos. Hoy necesitamos la unidad y la buena voluntad de todos los chilenos», dijo.

Y agregó que «a veces la política parece ser más parte del problema que de la solución. Les quiero pedir encarecidamente a todos mis compatriotas que hagamos nuestros mejores esfuerzos para promover la unidad y no la división (…) Quiero pedirle que mantengamos la fe en nuestro país».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba