PAÍS

Presidente Piñera: «Esta fue una semana llena de dificultades y tensiones»

El mandatario analizó el cambio de gabinete, las críticas por Rojas, su posterior salida y el momento que enfrenta el país.

 

Tras sorprender con un cambio de gabinete, todo fue polémica. Los dichos del exministro de Cultura, Mauricio Rojas, conllevó a que el gobierno de Sebastián Piñera tuviera que enfrentar críticas y nuevos cambios. A una semana del hecho, el mandatario analizó la semana y el momento que enfrenta el país.

«Esta fue una semana dura y difícil, pero gobernar siempre ha sido difícil», declaró Piñera. Agregó que «lo más preocupante es la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que nos está afectando directamente, bajó el precio del cobre y subió el del petróleo. También me preocupan las posibles huelgas mineras».

En una entrevista con Las Últimas Noticias, el mandatario sostuvo que «no estaba informado de las declaraciones de Rojas», y que fue el exministro quien presentó su renuncia.

Sobre las demandas de la familia Frei para que salga el subsecretario de redes asistenciales, por un supuesto entorpecimiento en la investigación del magnicidio de Frei Montalva, Piñera declaró que «este caso me afecta a mí en términos personales y públicos», añadiendo que «en mi primer período, como en el segundo, me comuniqué con el expresidente Frei Ruiz-Tagle para comprometer mi colaboración en el caso».

Luego el Presidente afirmó que le afecta personalmente porque «conoció a Frei Montalva», y manifestó que «le tengo un especial afecto y gran aprecio».

Finalmente, Piñera se refirió al exministro de educación, Gerardo Varela, y declaró que «pasó que los errores comunicacionales que cometió me llevaron a la conclusión de que estaban entorpeciendo su gestión».

 

Fuente: Ahoranoticias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba