PAÍS

Presidente Piñera respondió a gendarmes por posible paro tras detención de sargento Palma

«Vivimos en un estado de derecho. Los que deben juzgar son los fiscales y jueces. Todos estamos sujetos a eso», dijo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, respondió hoy a los funcionarios de gendarmería, quienes estudian un paro de actividades.

Su decisión pasa, en parte, por la detención del sargento Héctor Palma, quien era el responsable de custodiar a los imputados en el caso de robo y muerte de Margarita Ancacoy, pero quienes finalmente fueron torturados -vía golpes y corriente- por el resto de la población penal.

Sus compañeros protestaron por su caso, pero también reclamaron por su condiciones a través de un video difundido este sábado.

«A las autoridades institucionales, ministeriales y del poder ejecutivo, les queremos pedir humildemente que se nos respeten en dignidad… Tener carrera funcionaria no es frase cliché. Se nos deben dar condiciones dignas para hacer nuestro rol», se señaló.

Tras conocer estos hechos, el Mandatario fue consultado por la situación, tras participar en la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

«Vivimos en un estado de derecho. Los que deben juzgar son los fiscales y jueces. Todos estamos sujetos a eso. Acá nadie puede protestar porque está funcionando correctamente el estado de derecho», señaló Piñera.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba